Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Atlético Pilar volvió a pisar fuerte de visitante y aplastó a Rocamora

El Rancho logró una contundente victoria fuera de casa y se impuso por 86 a 69 dominando el encuentro de punta a punta. Dishon Lowery fue la figura de la noche con 16 puntos, 14 rebotes y 5 tapones.


  • Domingo 17 de Diciembre de 2023
Atlético Pilar

Atlético Pilar volvió a salir del distrito y encontrarse con una victoria, algo que le había sido esquivo durante gran parte de la temporada visitante. Esta vez, fue con un contundente triunfo por 86 a 69 sobre Tomás de Rocamora.

El Rancho aprovechó la poca efectividad del local en las primeras ofensivas y no desperdició sus chances al hacerse fuerte desde la línea de tres puntos en las manos de Ibarra, Cruz Galarza y Gamboa.

Los primeros 10 minutos ya marcaron una importante brecha a favor de los de Pilar con el tanteador 26-12. En el inicio del segundo cuarto el dueño de casa pudo corregir su juego, sobre todo en materia defensiva y se acercó a su rival, hasta que Jonathan Treise frotó la lámpara con un par de triples y despegó nuevamente a los pilarenses para cerrar el primer tiempo 44 a 25.

El trámite fue similar durante la segunda mitad. Rocamora tuvo momentos de buen juego y llegó a achicar la diferencia a 11 puntos en el tercer cuarto, pero al comenzar los últimos 10 minutos de juego Dishon Lowery demostró todo su potencial en la pintura y sepultó a los locales.

El estadounidense terminó como la figura del encuentro con 16 puntos, 14 rebotes y 5 tapones. Asimismo, Jesús Cruz Galarza fue el goleador del juego con 23 unidades.

Los equipos

Tomás de Rocamora (69): Mauro Tarragó, Justo Catalín, Agustín Cavallín 13, Matías Caire 10 y Federico Repetti 21; Brian Díaz 8, Enmanuel Labata 4, Andrés Fernández, Valentino Occhi 13, Franco Ferreyra Bonnín, Tomás Losada y Pascual Santini. DT: Agustín Pujol

Atlético Pilar (86): Jonathan Treise 9, Eduardo Gamboa 13, Jesús Cruz Galarza 23, Santiago Ibarra 12 y Dishon Lowery 16; Joaquín Marcón 6, Ignacio Varisco 4, Agustín Hayden 2 y Franco Ferri 1. DT: Roberto Pablotsky.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar