Viernes 19 de Abril de 2024

Supermercados Eco inauguró la ampliación de su sucursal de San Antonio de Areco

La obra demandó más de tres años de trabajo en una superficie de 1.800 metros y una inversión superior a los 2 millones de dólares. En 2019, se había habilitado la primera etapa. En la inauguración estuvieron presentes el intendente Ratto y el senador Durañona.


  • Lunes 12 de Diciembre de 2022
Supermercados Eco

La cadena de supermercados Eco inauguró el pasado miércoles la reforma y ampliación de su sucursal en San Antonio de Areco tras completar los trabajos que comenzaron hace más de tres años y que demandaron una inversión de 2 millones de dólares. En 2020, en plena Pandemia dura se había habilitado una primera etapa de 500 metros cuadrados, sin la presencia en esa oportunidad de los titulares del emprendimiento, Roberto Videle y su esposa Marcelina, quienes estuvieron representados por sus hijos en la presentación oficial de las nuevas instalaciones.

En la inauguración del miércoles a la noche participaron Roberto Videle y su familia, y autoridades locales y provinciales, entre ellos el intendente Francisco Ratto y el senador Francisco “Paco” Durañona, con quien se habían iniciado las obras cuando fuera intendente de Areco.

Con estas ampliaciones ya habilitadas, se completó la superficie total prevista de 1.800 metros cuadrados, de los cuales 500 están destinados al público y un estacionamiento para 150 autos. El supermercado no solo amplió su tienda, sino que incorporó nuevos rubros como electrodomésticos y rotisería, además de nuevos depósitos, y un amplio espacio de 700 metros que se destinará a un paseo comercial donde se instalará una cafetería. El comercio atenderá de lunes a lunes de 8 a 21:30, horario que se mantendrá durante la temporada estival.

“Hace más de 20 años decidimos apostar y crecer en San Antonio de Areco hasta llegar a lo que hoy somos y lo que hoy inauguramos. Fue mucho tiempo de esfuerzo con casi un 80% de trabajo y mano de obra local”, afirmó Videle, que además agradeció a los trabajadores y trabajadoras del supermercado. La sucursal cuenta con 60 empleados, dos encargados, tres supervisoras y nueve cajas.

La cadena, además, adquirió lotes en el Parque Industrial donde se instalará un depósito regional destinado a la provisión de varias de sus nueve sucursales.

Previo al tradicional corte de cintas, el intendente Ratto destacó la importancia de los emprendedores y le entregó a Videle el nuevo certificado de habilitación del supermercado.

En cuanto a la respuesta del consumidor de Areco y zonas de influencia, Roberto Videle comentó a Resumen que “la recepción fue muy buena ya que para nuestros clientes venir al supermercado ahora es como pasear por un shopping. San Antonio de Areco tiene una población de 35 mil habitantes, pero recibe a 300 mil turistas al año –aseguró el supermercadista- y además tenemos clientes que vienen de Capitán Sarmiento, San Andrés de Giles y otras localidades cercanas, de quienes logramos una fidelización similar a la que tenemos de nuestros vecinos de Pilar”.

Con respecto al presente de la cadena y la posibilidad de nuevas aperturas de locales, Videle se lamentó no poder haber concretado en Pilar la apertura de una sucursal en el Kilómetro 50, cercana a Torres del Sol. “Teníamos reservado un predio muy bien ubicado donde pensábamos levantar un supermercado de 900 metros más estacionamiento, pero nos encontramos con problemas burocráticos a la hora de iniciar los trámites de habilitación que nos hicieron desistir de la operación –se quejó Videle-. Acá en Areco contamos con todo el apoyo de las autoridades comunales y provinciales, pero en Pilar en algún aspecto seguimos aun sin poder ser profetas en nuestra propia tierra”.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar