Sábado 18 de Mayo de 2024

Sumemos fue a la Defensoría del Pueblo y también pidió por la falta de agua


  • Sábado 06 de Enero de 2018
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El partido vecinal liderado por Walter Roldán presentó un expediente ante el ombudsman pilarense Juan Pablo Torvatelli, adhiriendo al reclamo de los afectados por la baja presión y falta de suministro. Como habían anunciado con anterioridad los vecinos autoconvocados que se presentaron en las puertas de la empresa Sudamericana de Aguas para reclamar por el servicio, varios de ellos decidieron preparar una nota la cual se presentaría en la Defensoría del Pueblo local, con copias de facturas de los demandantes. Asimismo, se conoció dio a conocer que ese pedido no irá solo, ya que el partido vecinal Sumemos Pilar adhirió al reclamo presentando un expediente dirigido al Defensor del Pueblo Juan Pablo Trovatelli. “Se solicita eleve reclamo formal URGENTE a la empresa Sudamericana de Aguas S.A., ante el incumplimiento de suministro de agua corriente a los vecinos de Pilar”, sostiene la nota firmada por el presidente del espacio, Walter Roldán. En tanto, indica dirigirse al ombudsman, “en nombre de los afiliados del partido, y de todos los vecinos del partido Del Pilar, en especial los damnificados por falta de suministro de agua corriente, colocando especial atención a los numerosos reclamos de ciudadanos de nuestro partido donde denuncian la falta de suministro de agua potable por parte de la empresa Sudamericana de Aguas S.A. y/o la falta de presión que impide gozar del suministro.  Conforme con que el servicio de agua potable y cloacas hace a la integridad de una persona, a la salubridad y a su desarrollo en un ambiente sano, y dada que la naturaleza de los servicios en trato, la prestación de los mismos requiere continuidad, permanencia, precios razonables, niveles de calidad, y condiciones de igualdad”. Por esta razón, el líder de Sumemos peticiono que “por su envestidura de protector de los derechos colectivos de nuestra comunidad, presente, ante quien o quienes correspondan, un reclamo formal y/o una denuncia, a fin que todos los ciudadanos damnificados vean una rápida solución a su padecer y cese el maltrato de esta empresa privada que, en su carácter de prestataria de un servicio público, constantemente incumple sus responsabilidades y al parecer quienes deben controlarlo miran para otro lado”. Finalmente, al expediente se agregaron notas periodísticas de diarios locales, destacados en las redes sociales, e imágenes de vecinos movilizados frente a la empresa, a modo de documentación. El conflicto En lo que ha sido una semana agitada en relación a la prestación del servicio, Sudamericana de Aguas emitió un comunicado, en el cual alegó que los problemas tienen una relación directa con un conflicto que mantiene la empresa con los trabajadores de la misma, afiliados al gremio de la UOCRA, lo cual impide que se lleven a cabo los trabajos necesarios para poder resolver la problemática. Por su parte, los referentes de la Unión Obrera de la Construcción indicaron que no quieren tener ningún problema con la sociedad, y que su reclamo por las condiciones laborales comenzó hace apenas tres días, cuando el problema relacionado a la falta de presión lleva varias semanas.

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