Sportivo y Derqui animan el clásico en un viernes a puro básquet

Sportivo y Derqui animan el clásico en un viernes a puro básquet

Por la Zona A, el Rojo y el Rojinegro chocan desde las 21:30 en La Caldera de la avenida Tomás Márquez. Además, en la calle Ituzaingó, Atlético recibe a uno de los líderes, Náutico de Zárate. En la B, Peñarol va contra el puntero Central Buenos Aires.

El básquet local tendrá hoy una noche cargada de actividad. En tres canchas distintas, los cuatros equipos locales disputarán la 5ª fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC).

Desde las 21:30, Sportivo jugará el clásico con Presidente Derqui y Atlético será local frente a Náutico de Zárate por la Zona A. Mientras que por la Zona B, Peñarol visitará a Central Buenos Aires de Zárate.

En el marco de paridad que caracteriza al certamen –que cuenta con cuatro líderes-, los pilarenses buscan encontrar cierta regularidad en el rendimiento para escalar posiciones en el torneo.

Clásico local

En el gimnasio La Caldera de la avenida Tomás Márquez, Sportivo Pilar intentará recuperarse luego de la dura caída ante Sportivo Escobar (por 82-59) en otro clásico ante Presidente Derqui, que llega en alza tras bajar a Defensores Unidos de Zárate (75-71), uno de los punteros.

Hasta el momento, el equipo dirigido por Marcelo Asturiano acumula dos victorias y dos derrotas en el campeonato. En su visita al Celeste, tuvo dificultades en el goleo y nunca pudo hacer pie frente a uno de los equipos que ahora lidera el certamen. Un triunfo ante el Rojinegro sería un espaldarazo para seguir de cerca a los punteros.

Enfrente, está el elenco conducido por Federico Martínez, que superó un arranque con tres derrotas consecutivas y se sacó la mufa de local frente a CADU, equipo que venía invicto hasta el último choque. En esa tarea, resultó clave la actuación de Patricio Tabarez, quien marcó 47 puntos en su regreso al conjunto derquino. Con esa vuelta, el Rojinegro se ilusiona con enderezar el rumbo en el campeonato.

A bajar un líder

Luego de una inesperada caída frente a Náutico de San Pedro, en la que dejó una deslucida imagen, Atlético Pilar buscará lavar la cara y bajar del póker de punteros a Náutico de Zárate en el gimnasio de la calle Ituzaingó.

Hasta el momento, el Rancho, reforzado con varios nombres importantes, alternó victorias y derrotas en el inicio del torneo y necesita encontrar una mayor regularidad para afirmarse como candidato al título (defiende la corona obtenida en el último Clausura).

Choque de punta

En tanto, en Zárate, Peñarol tendrá una dura prueba frente a Central Buenos Aires, equipo que lidera la Zona B con cuatro triunfos y ninguna derrota (Boat Club de Campana también está invicto, pero jugó tres partidos). El Celeste, que suma dos victorias y una caída, choca con un rival que sirve de medida para el momento del conjunto pilarense, que afronta su primera participación en la liga zarateña.

El Banco Provincia de Pilar cerrado tres días por Covid

El Banco Provincia de Pilar cerrado tres días por Covid

Una madre lucha para que IOMA otorgue medicamentos a su hijo

Una madre lucha para que IOMA otorgue medicamentos a su hijo

Eco House Pilar: un nuevo espacio de conciencia ambiental en el distrito

Eco House Pilar: un nuevo espacio de conciencia ambiental en el distrito

La Cooperativa de Derqui amplía sus servicios para acompañar a más vecinos

La Cooperativa de Derqui amplía sus servicios para acompañar a más vecinos