Pilar Voley festejó el ascenso y ya piensa en la A1

Pilar Voley festejó el ascenso y ya piensa en la A1

El Municipio homenajeó al plantel y el cuerpo técnico por el título de la Liga Nacional A2 y el salto a la elite. Durante la velada, Zúccaro adelantó que la escuadra jugará la A1: “pondremos toda la carne en el asador y ojala podamos estar entre los 5 primeros”.

Con una cena celebrada en la noche del miércoles, el Municipio agasajó al plantel de Pilar Voley por el título conseguido en la Liga Nacional A2 y el ascenso a la A1, la elite del voley nacional.

La actividad fue encabezada por el intendente Humberto Zúccaro, quien protagonizó la sorpresa de la velada al prácticamente confirmar que la escuadra que representa la punta de la pirámide de la Escuela Municipal de Voley participará de la próxima edición de la Liga A1. De concretarse, Pilar se medirá con los mejores elencos del país como UPCN de San Juan, Lomas Voley, Boca Juniors, La Unión de Formosa o Bolívar, entre otros.

A partir de ese anuncio, la reunión que tenía el objetivo de celebrar el logro obtenido tras una estupenda campaña, se convirtió en la noticia más destacada del deporte local de las últimas semanas.

“Vamos a jugar la competencia más importante del país y no les quepa la menor duda que pondremos toda la carne en el asador”, aseguró el Jefe Comunal, al tiempo que destacó el acompañamiento de comercios y empresas: “Tenemos amigos que no le esquivan al bulto al esponsoreo que necesitamos para viajar y competir y nos van a seguir acompañando”.

Zúccaro hizo hincapié en la cuestión económica porque es el principal tema a resolver para jugar la A1. De todos modos, más allá de esa variable, el mandatario no se achicó y anticipó que “apostaremos a que la entrada en la categoría principal sea decorosa y ojala podamos estar entre los cinco primeros”.

El alcalde compartió la mesa principal junto al subsecretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo, el director de Deportes, Aldo Carabajal, el titular del bingo Oasis Ricardo Glasmann y el presidente de la Asociación Clubes de Voley (ACLAV), Eduardo Rodríguez.

También fueron de la partida los representantes de Supermercados La Economía, C3 Cúbico y Transur, los sponsors del conjunto local; y el director de competencias de la ACLAV, Diego Arribas.

En su alocución y antes de abrir la entrega de medallas y diplomas a jugadores y cuerpo técnico, Zúccaro también tuvo palabras de elogio hacia la gestión de Arroyo en la dependencia deportiva comunal. Lo calificó como un “soñador con una gran capacidad de trabajo” y valoró, más allá de los resultados, la labor que se viene realizando “para la inclusión de los más chicos a través del deporte”.

La elite

A su turno, Arroyo recordó los orígenes del proyecto, agradeció a los sponsors y que todos los integrantes del plantel estuvieran presentes. “Eso habla de la unión que tuvo el grupo y el buen trabajo realizado”, consideró.

El subsecretario de Deportes confió que “estamos haciendo lo posible para estar en la A1. La idea es jugarla y ya estamos charlando con potenciales sponsors”.

“No hay tiempos que cumplir pero si hay que empezar a trabajar para el armado del equipo porque si no te quedas afuera del mercado. La idea es empezar a entrenar en agosto porque en octubre se iniciará el torneo”, explicó Arroyo.

Por su parte, Eduardo Rodríguez,  alabó el proyecto Pilar Voley al subrayar que “es un proyecto serio, bien encarado, que va de menor a mayor. Además es exitoso ya que en la primera participación lograron título y ascenso”.

“Han tenido su experiencia en la A2 y eso entrega una base para saltar a la A1. Estuve conversando con Arroyo, me parece que están bien encaminados y creo que con tiempo cosecharán grandes éxitos”, añadió.

El Banco Provincia de Pilar cerrado tres días por Covid

El Banco Provincia de Pilar cerrado tres días por Covid

Una madre lucha para que IOMA otorgue medicamentos a su hijo

Una madre lucha para que IOMA otorgue medicamentos a su hijo

Eco House Pilar: un nuevo espacio de conciencia ambiental en el distrito

Eco House Pilar: un nuevo espacio de conciencia ambiental en el distrito

La Cooperativa de Derqui amplía sus servicios para acompañar a más vecinos

La Cooperativa de Derqui amplía sus servicios para acompañar a más vecinos