Matías participó de una nueva concentración del Seleccionado Nacional de Fútbol para Amputados que se realizó en Mercedes. Fue la segunda experiencia de este tipo para el villarrosense. Podría realizarse una concentración en nuestro distrito.
Tras la primera experiencia vivida en la provincia de Mendoza, el villarrosense Matías Solorza volvió a disfrutar de una experiencia pintada en celeste y blanco ya que intervino en una nueva convocatoria a la Selección Nacional de Fútbol para Amputados.
La actividad se desarrolló en la ciudad bonaerense de Mercedes y Matías, que integra el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales que depende de la subsecretaría de Deportes municipal, viajó con toda la convicción que está en el camino correcto. Es más, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Hereñú tiene plena confianza en que el jugador de Pilar pueda ser parte fundamental del combinado albiceleste para futuros compromisos internacionales.
En esta oportunidad, la organización de la convocatoria en lo que a hospedaje y comida se refiere estuvo a cargo de uno de los integrantes del plantel, Damián “Pulga” Defelippe, que es oriundo de Mercedes y uno de los arqueros del seleccionado.
El pilarense fue ya con un par de kilos menos y un pequeño rodaje de entrenamiento respecto al primer encuentro que se llevó a cabo en la ciudad mendocina de La Paz. En esta ocasión, las expectativas pasaban por saber si el crédito local podía estar a tono con el resto del plantel para poder marcar los nueve cambios a realizar en las futuras convocatorias.
Según se pudo apreciar en esta segunda convocatoria a la que concurrió Solorza, las tareas fueron tan exigentes como en la anterior. El esfuerzo físico se hizo notar desde el arranque mismo de las labores y a la hora de jugar los partidos amistosos el equipo se encontró afiladísimo.
“Pero el esfuerzo vale, ya que con todo el trabajo realizado se adelantó muchísimo en la parte física, cosa que se veía muy complicada por el hecho que se pueden juntar en pocas ocasiones para realizar los trabajos”, contó el profesor Jorge Suárez, uno de los integrantes del Programa comunal para Atletas Especiales y quien acompañó a Solorza a las dos concentraciones.
Con la mente puesta en lo que vendrá en el orden local, nacional e internacional, Matías Solorza está a pleno con el trabajo y ya fue citado para una nueva convocatoria, que está prevista del 18 al 20 de julio en La Plata y una cuarta que se desarrollará en Los Toldos, también en nuestra provincia.
“La idea del cuerpo técnico es la de poder realizar una nueva concentración y de ser posible en la ciudad de Pilar. Habría que ver qué posibilidades hay para hacerlo y ser anfitriones de este fútbol que pocos conocen y en donde hoy está jugando un pilarense con el firme objetivo de ser parte del Seleccionado Argentino”, cerró Suárez.
Dejar un comentario