El pasado viernes, un fuerte temporal azotó Bahía Blanca, dejando a la ciudad devastada y a sus habitantes enfrentando una difícil reconstrucción. Con un saldo de 16 víctimas fatales confirmadas, las autoridades siguen trabajando incansablemente en la búsqueda de las hermanas Delfina y Pilar Hecker, quienes desaparecieron tras ser arrastradas por la corriente mientras intentaban ser rescatadas.
Además, el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, informó que las 100 personas que figuraban como "no localizadas" ya han sido ubicadas, aclarando que las desapariciones se deben en su mayoría a la falta de comunicación por los cortes de electricidad y telefonía.
Desde Pilar, la solidaridad se ha hecho presente de manera inmediata. Cuatro integrantes del cuartel de bomberos local partieron hacia Bahía Blanca para colaborar en la ardua tarea de rescate y asistencia. Los bomberos Matías Riquelme, Juan Impa, Francisco Frascarolli y Santiago Maiuri viajaron con el objetivo de apoyar a las instituciones locales en su labor.
En paralelo, el piloto pilarense Franco Colapinto, con un profundo vínculo con Bahía Blanca, también se hizo eco de la tragedia. “Como ya muchos saben, mi viejo y yo tengo una relación muy grande con la ciudad. Para mí está en el fondo de mi corazón y quiero ayudarlos. De la manera que haga falta, como se pueda. Me da un poco de impotencia estar tan lejos y no poder hacer nada”, dijo desde sus redes sociales.
“Yo arranqué por el Hospital Penna. Fue uno de los más afectados de la zona. Puso a miles de pacientes en riesgo, en peligro, Especialmente la parte de los prematuros, que están en el subsuelo. La parte de Neonatología quedó completamente inundada. Y hubo un montón de pérdidas. Así que hay un montón de formas en las que podemos ayudar, donar lo que sea. Cualquier cosa necesitan y les viene bien. No duden si es algo chiquito, si es poca ropa, poca comida. Todo lo necesitan y les va a servir un montón”, explicó.
“La organización Nacer es una de las tantas que está comprando insumos y está ayudando a la gente. Mucha fuerza Bahía entre todos lo vamos a sacar adelante. Vamos a reconstruir la ciudad y estoy seguro que dentro de un tiempo vamos a poder volver a la normalidad. Muchísima fuerza, sigan luchándola y un abrazo muy fuerte”, concluyó.
Por su parte, desde el Municipio de Pilar, encabezado por el intendente Federico Achával, se lanzó una campaña de recolección de donaciones. A través de un comunicado, el Ejecutivo destacó los puntos habilitados para recibir artículos de primera necesidad como agua potable, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y ropa.
Las donaciones se reciben en distintos lugares de Pilar, incluyendo los Clubes Municipales, el Microestadio Municipal Rusticucci, de lunes a domingo, entre las 8 y las 20.
Dejar un comentario