Jueves 25 de Abril de 2024

Solidaridad en tiempos de coronavirus: el compromiso de muchos pilarenses

Los comedores y merenderos se han convertido en la única opción para muchas familias de los sectores más vulnerables. El apoyo para ellos es crucial, y así lo entienden muchos vecinos que colaboran de diversas maneras.


  • Lunes 04 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Los comedores y merenderos se han convertido en la única opción para muchas familias de los sectores más vulnerables. El apoyo para ellos es crucial, y así lo entienden muchos vecinos que colaboran de diversas maneras.

Una vez más, la pandemia de coronavirus saca a relucir el espíritu solidario de la comunidad en tiempos difíciles. Y es que ante un escenario donde el aislamiento preventivo ha puesto en jaque a la economía, y las ayudas por parte del Estado no dan abasto; son los propios vecinos quienes han decidido tender una mano a quienes menos tienen.

En ese marco, conocemos la historia del merendero “Toma tu Lugar”, ubicado en el barrio Santa Ana de Presidente Derqui. Se trata de un espacio de contención para más de 140 chicos que reciben la merienda, pero además cuentan con apoyo escolar, talleres de arte, fútbol y diversas actividades.

Asimismo, este lugar llevado adelante por Jésica Manrique y Beto Cejas, quienes aseguran que “más que un merendero, somos una familia”, se ha convertido a causa de la crisis sanitaria y económica en la única opción para 75 familias de la zona. Son 300 personas que dependen diariamente del merendero para poder acceder a un plato de comida.

Y ante esta situación, un joven pilarense que colabora desde hace tiempo con el merendero, Diego Espinosa Godoy, decidió impulsar su idea de seguir colaborando entre su grupo de amigos, un equipo de fútbol amateur llamado Operativo Panda. “En el comedor me dijeron que hacía falta leche y harina más que nada, entonces le propuse a los chicos del equipo hacer una colecta entre todos para comprar esas cosas y hacer una donación”, contó Diego.

“Hace más de 10 años que jugamos al fútbol juntos, y hemos estado siempre para apoyar a un compañero cuando lo necesitó, somos como una gran familia. Y ahora se nos ocurrió que si nos lo proponíamos también podíamos ayudar a otras personas que lo necesitaran”, agregó.

De esta manera, el grupo de pilarenses donó 100 kilos de harina y 50 litros de leche al merendero, y promueve una colecta abierta para que todos los vecinos con ganas de colaborar con ropa, juguetes y calzado pueda hacerlo, comunicándose con Diego al 11-30554477 o a través de Instagram con @operativopanda. Cabe recordar que quienes quieran colaborar con Toma tu Lugar, también pueden hacerlo acercándose a Cerrito 3251 (barrio Santa Ana, Derqui) o contactarse con ellos vía Facebook: Merendero Toma tu Lugar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar