Sábado 20 de Abril de 2024

Milla cortó la sequía y pudo sumar en Rosario

Matías cortó la mala racha y culminó 7° la fecha inicial del “Campeonato de las Estrellas 2” del Súper TC 2000 eSports. El ganador fue Facundo Ardusso, mientras que Agustín Canapino y Leonel Pernía completaron el podio.


  • Lunes 04 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Matías cortó la mala racha y culminó 7° la fecha inicial del “Campeonato de las Estrellas 2” del Súper TC 2000 eSports. El ganador fue Facundo Ardusso, mientras que Agustín Canapino y Leonel Pernía completaron el podio.

Facundo Ardusso (Renault) ganó la primera fecha del “Campeonato de las Estrellas 2” del Súper TC 2000 eSport, que se disputó anoche en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad santafesina de Rosario. Agustín Canapino (Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault) completaron el podio.

Esta segunda edición del certamen virtual está reservada sólo para los pilotos oficiales del Súper TC 2000 y los representantes del TC 2000 y la Fórmula 2.0 Renault, quienes entregaron un espectáculo acorde a lo que se esperaba.

En ese marco, Matías Milla (Renault) tuvo un interesante inicio de torneo ya que pese a haber sido tocado por Ricardo Risatti (Toyota) logró ver la bandera a cuadros en la 7° posición, sumando buenos puntos para el campeonato.

En el Sprint, Franco Vivian (Monti Motorsports) se hizo con la punta en los primeros metros de la prueba, pero lo tuvo a Ardusso pegado a la cola de su Cruze. Más allá del inicio accidentado que se dio en el pelotón mayoritario, el hombre de Renault logró superar en la cuarta vuelta al capitalino y se quedó con el triunfo, sumado a que se aseguró la posición de privilegio para la final.

La competencia decisiva se puso en marcha y Ardusso se hizo con la vanguardia, mientras que Canapino aprovechó la pérdida de terreno que sufrió Vivian para colocarse segundo. Por su parte, Bernardo Llaver (Chevrolet), Leonel Pernía (Renault) y Juan Ángel Rosso (Honda) peleaban por el tercer lugar.

Mientras tanto, más atrás, dos hombres de Honda eran excluidos. Fabián Yannantuoni y Nicolás Moscardini fueron sancionados por diversos incidentes, mientras que Exequiel Bastidas (Toyota) quedó fuera de carrera y Risatti, que debutaba en el campeonato, abandonó tras tocarse con Milla.

En los giros finales, el arrecifeño de Chevrolet había resignado el puesto de escolta  y en pos de recuperarlo se le fue encima a Rosso. En plena lucha, ambos se involucraron en un roce a la salida de la curva. Por el toque, el representante de la marca japonesa se despistó violentamente, pero pudo retornar en el cuarto lugar.

En la última vuelta, Canapino fue en busca de la victoria y en uno de sus intentos impactó el Fluence del santafesino y este salió de la pista. Para evitar ser penalizado, el campeón 2016 del Súper TC 2000 dejó recuperar al monarca 2017 y 2018, situación que aprovechó Pernía para acercarse a la pelea por el segundo lugar.

De esta manera, Ardusso alcanzó el triunfo en la primera fecha del Súper TC 2000 eSport, seguido por Canapino y Pernía. Más atrás terminaron Rosso, Vivian, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports), Milla, Llaver, Juan Manuel Silva (Honda) y Jorge Barrio (Toyota).

Tras el toque con Risatti, el lonjense Milla pudo recuperarse y transitar toda la competencia en los puestos de vanguardia, cerrando su faena a 13,555 segundos del ganador. De esta forma, Milla cortó una mala de tres abandonos consecutivos en las fechas finales del primer torneo anual. Con estos resultados, Ardusso es el líder del torneo con 24 puntos, escoltado por Canapino con 20 y Pernía con 18 unidades. La segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas 2” será el próximo domingo 10 en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar