Jueves 21 de Noviembre de 2024

Solicitan a los vecinos de Pilar ideas con el fin de recaudar fondos para el hospital


  • Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Imagen del articulo
La asociación Un Hospital Para Pilar pidió a través de las redes sociales, que todos los pilarenses participen brindando propuestas para conseguir dinero que se destine a la obra.   El trabajo de la Asociación Civil Un Hospital Para Pilar (UHPP) no se detiene, y tras las reuniones con el intendente Ducoté y el trámite que espera resolución para obtener personería jurídica y poder hacerse cargo de la obra, comenzó a solicitarle a los vecinos del distrito ideas para recaudar fondos que ayuden a comenzar con dicho proyecto. Desde su creación, el grupo de vecinos pilarenses que trabajan por un nuevo Hospital Central no ha dejado de crecer, sumando profesionales, empresas y apoyo de todos los sectores. En este caso, la idea fue abrir un espacio en las redes sociales, para que cualquier habitante de Pilar pueda aportar su idea de cómo solventar los costos de la obra, pensando en eventos o actividades que sirvan para recaudar fondos. En el grupo de Facebook “Un Hospital Para Pilar”, uno de los impulsores de la iniciativa, Fredi Llosa, publicó que era tiempo de llevar a cabo una “tormenta de ideas”, y que se aceptarían todas las propuestas de los vecinos, para agilizar la planificación mientras los trámites burocráticos siguen su curso. “La idea es ponernos los pilarenses a pensar ideas, simples, ambiciosas, locas, utópicas; todas pueden servir”, indicó. Las respuestas no se hicieron esperar, y la publicación tuvo un gran alcance. Rápidamente las opciones comenzaron a llover, y de allí, quienes llevan adelante la propuesta trabajarán con los vecinos para poder concretarlas. “Rifar una moto o un auto, que inclusive puede ser usado si alguien pone a disposición, y salir a vender por los barrios”, pronunció un vecino, que luego también sugirió que se podría aceptar “donaciones de materiales sobrantes como hierro, cascote, caño y demás”. Otros, apostaron a “la campaña del ladrillo”, y manifestaron: “En el interior se utiliza mucho, buscando un corralón que tenga buen precio y quienes quieran aportar pueden hacerlo de esa forma”. A su vez, también analizaron la posibilidad de “un bono simbólico, llamado ladrillo, de un importe básico así nos podemos anotar con uno, diez o la cantidad posible. Usar ese ‘Ladrillo UHPP’ como unidad de colaboración, que en el caso de empresas podrá tener una suma mayor”. [blockquote footer=""]Fredi Llosa aseguró que es tiempo de llevar a cabo una “tormenta de ideas”[/blockquote] También llegó el tiempo de los famosos. “Se puede conformar un padrón con figuras famosas de la música, el deporte, la moda o intelectuales, que residen en Pilar, para actuaciones a beneficio, difundir el proyecto o solicitar colaboración”, lanzaron. Finalmente, entre otras tantas, una idea novedosa fue la de la de “solicitar donación a las compañías de seguros, ya que en los accidentes de tránsito el primer lugar en llegar es al hospital. También incluir a Autopista del Sol y Corredor Central Pilar Pergamino”.  

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar