Sociedad Hebraica y Los Pinos igualaron 3 a 3 el último fin de semana en el duelo pilarense con el que contó la cuarta jornada del campeonato de la URBA. Además también hubo acción de Primera.
El último fin de semana tuvo lugar una nueva jornada del campeonato de la URBA en sus divisiones de ascenso. El encuentro destacado para los pilarenses durante la misma fue el que enfrentaba a Sociedad Hebraica ante Los Pinos por la cuarta jornada de Tercera B de la URBA.
Muchas eran las expectativas que generaba el duelo de este fin de semana entre Sociedad Hebraica y Los Pinos por lo que venían entregando ambos conjuntos en la temporada. Las personas que asistieron al encuentro imaginaban un juego dinámico y con un goleo elevado, ya que los dos clubes habían demostrado tener un gran poderío en su faceta ofensiva.
Las expectativas estuvieron muy lejos de la realidad, ya que ninguno de los dos quiso otorgar ventaja alguna a su oponente y se trenzaron en un duelo muy trabado, el cual careció de emociones, finalizando con un aburrido 3 a 3 en el marcador.
Después del partido Leonardo Eraso, de Los Pinos, aseguró que “fue un partido muy cerrado, se pretendió jugar un poco y la cancha no lo permitió, estaba muy embarrada y con mucha agua”.
Mientras que el back de Hebraica, Nicolás Mohadeb, manifestó: “fue muy parejo y muy difícil de jugar y la cancha estaba muy pesada. Se dio un juego muy territorial, con mucho tackle y muy aguerrido pero creo que se jugó bien. Se intentó mantener el plan de juego, fallamos en el final pero creo que estamos en el camino correcto”.
El resto de la jornada
En la Primera A el que dio la nota fue la Asociación Deportiva Francesa cuando después de no haber tenido un gran rendimiento durante las primeras cuatro fechas de esta temporada, pudo llevarse una victoria importante por 23 a 16 de su visita a Banco Nación.
El encuentro comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Sebastián Carames, ya que comenzaron perdiendo por 10 puntos de entrada, pero luego se acomodaron en el encuentro para irse al descanso abajo por 13 a 10. En el segundo tiempo lo dieron vuelta para ponerse en ventaja por 23 a 16, diferencia que se mantuvo hasta el final.
La Primera B presentó una suerte dispar para los representantes locales que la integran, ya que San Patricio sigue sin poder encontrar el rumbo en esta temporada, la cual lo tiene como el único de Pilar que todavía no conoce la victoria, y dejó una pálida imagen ante su gente perdiendo por 53 a 3 con Hurling.
Champagnat forma parte del mismo grupo, pero corre con una suerte diferente. El Marista logró mantener su invicto al vencer como visitante a Don Bosco por 26 a 20. Aunque sigue sin perder la jornada le dejó un sabor amargo a los de Estancias del Pilar, debido a que perdieron el liderato de la divisional siendo superados por Los Matreros.
En La C, Saint Brendan’s vivió una jornada muy similar a la que le tocó a Deportiva Francesa. Los de Pilar obtuvieron un triunfo, por 20 a 15, que les posibilitó abandonar el último puesto de la tabla en su visita a Albatros Rugby.
Dejar un comentario