Jueves 28 de Marzo de 2024

Siguen las complicaciones con el agua en Pilar

En Salas la situación continúa como hace 15 días y los vecinos, debido a que se secaron las napas, no tienen agua. En Pilar Centro, hace cuatro días que la falta de presión impide se llenen los tanques y los vecinos están desesperados en medio de la ola de calor.


  • Jueves 13 de Enero de 2022
agua pilar

La ola de calor avanza implacable en nuestro distrito que incluso en la jornada del martes rompió un record histórico en la temperatura, que llegó a los 41 grados. Por estos momentos, la misma ya roza los 35 grados y para estos próximos días, se espera que el calor continúe igual de agobiante.

En medio de las altas temperaturas, que activaron la alerta naranja, muchas familias sufren la falta de agua. Uno de los barrios afectados es Salas, donde hace más de 15 días no tiene agua debido a que las napas se han secado.

“En el barrio Salas podemos apreciar un asfalto impresionante, una vereda impresionante muy cerquita se ha hecho una pileta con un polideportivo fantástico. Mucha pileta, obra pero nos falta algo esencial. Falta agua. Los vecinos abren la canilla y no tienen agua. En plena pandemia, que nos tenemos que cuidar, las temperaturas altísimas, los vecinos de Salas y de muchos barrios están sin agua”, dijo Matías Yofe, que se acercó al barrio.

Sin embargo, no solo están complicadas las zonas en donde las napas se han secado, sino también aquellas en las que sí hay servicio de agua corriente. En la zona cercana a la Estación de Trenes de Pilar –como en los barrios Vicente López y Tropiano– hace más de cuatro días que el suministro de agua es escaso y, con la falta de presión, los tanques domiciliarios no llegan a cargarse por lo que los vecinos se ven imposibilitados de realizar tareas tan necesarias durante esta pandemia como la desinfección, o mismo, poder ducharse para aplacar el calor.

En algunas zonas de Pilar esto se ha extendido por las últimas semanas, incluidas las últimas dos del 2021 en medio de las fiestas.

El pedido de AySA

Mientras tanto, desde la empresa AySA, proveedora del servicio de agua corriente, apelan al cuidado del agua y al uso responsable en medio de la ola de calor.

Además, recordaron que sus sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes y que ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados. Estas situaciones, sumado a la alta demanda, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente.

Entre las recomendaciones de la empresa, figuran:

1.     Cuida más el agua cuando hay cortes de luz.

2.     A la pileta, llénala de noche y cuídala para que dure.

3.     Regá muy temprano para evitar que el agua se evapore.

4.     Cerra la canilla bien, no la dejes goteando.

5.     Repará fugas, controlá pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua.

6.     Reutilízala, aprovechá el agua de lluvia.

7.     Bañate rápido, cerrá la canilla al enjabonarte.

8.     Un balde es suficiente para lavar la vereda

“La demanda de agua aumenta los días de mucho calor, en algunos casos debido a consumos excesivos y, en ocasiones, innecesarios. Si consumís más de lo que necesitás, perjudicás a otras personas. Evitá el derroche, usá sólo el agua que necesitás”, indicaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar