Sábado 20 de Abril de 2024

Shoppings pilarenses esperan la reapertura y admiten que “al principio va a costar”

El referente de Paseo Pilar y Paseo Champagnat, Claudio Tutundjian, adelantó como se preparan para reabrir sus puertas desde el próximo lunes. Contó sobre los protocolos y aseguró ser optimista: “creo que va a andar bien”.


  • Sábado 31 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El referente de Paseo Pilar y Paseo Champagnat, Claudio Tutundjian, adelantó como se preparan para reabrir sus puertas desde el próximo lunes. Contó sobre los protocolos y aseguró ser optimista: “creo que va a andar bien”.

Tal como lo había manifestado el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de mantenerse la baja en el nivel de contagios dentro de la provincia, se habilitarían desde el próximo lunes 2 de noviembre nuevas actividades, entre ellas, los shoppings.

Así, una nueva etapa enmarcada en el recorrido que viene realizando el territorio bonaerense desde marzo, con principal foco en el AMBA, dará finalmente respuesta a este rubro que desde hace tiempo remarcaba la necesidad de regresar la actividad por las complicaciones económicas que han generado el actual escenario.

Respecto de esta reapertura de los centros comerciales, Resumen dialogó con Claudio Tutundjian, referente de Paseo Pilar y Paseo Champagnat, quien manifestó: “Después de tantos meses de estar cerrados, estamos como si fuera una gran fiesta, realmente muy contentos. Fuera de que, en el caso nuestro en particular, teníamos la suerte de tener locales esenciales a los que se les permitía abrir, ya tener abierto todo el shopping es otra cuestión”.

Cabe destacar que el entusiasmo por el regreso responde al hecho de que se han vivido momentos difíciles en el rubro. En ese sentido, Tutundjian explicó: “Después de siete u ocho meses hay gente que no pudo soportar la presión de tanto tiempo sin facturar nada. Por esa razón se han caído algunos negocios, pero la realidad es que también ha entrado gente nueva, aunque puede ser difícil de creer se han sumado inquilinos nuevos”. Pero agregó que “más allá de esto, se va a notar un faltante de locales, obviamente porque hubo ocho largos meses de muchos negocios sin poder facturar”.

Ante este escenario en el que llegará el regreso de la actividad para el rubro, el referente de los paseos locales afirmó: “Soy optimista y creo que va a andar bien. Seguramente que al principio va a costar, hasta que la gente se acostumbre otra vez a ir a los shoppings, pero de a poco va a entrar en ritmo normal”.

Protocolos

Por otra parte, se refirió a todas las medidas que habrá que tener en cuenta para las reaperturas, y señaló: “Una vez más, en nuestro caso particular por tener locales esenciales, los protocolos ya los veníamos aplicando y tenemos conocimiento al respecto. Vamos a tener un control de temperatura y sanitización donde se coloca alcohol para entrar al shopping, y después, se va a permitir una cantidad limitada de personas que puedan ingresar a cada local. Si se puede evitar el ingreso será mejor, pero sino, será una cantidad de personas por metro cuadrado de cada local, así que la cantidad de gente adentro será muy limitada”.

Y añadió: “Además, todo el mundo va a tener que mantener las distancias, usar el barbijo y respetar todas las medidas ya conocidas de higiene, uso de alcohol en gel y demás. De esa forma, vamos a tratar de limitar el contagio”. Finalmente, el referente pilarense de los shoppings volvió a enfatizar: “Estamos todos contentos y con muchas ansias con la idea de poder volver a abrir, dar trabajo a la gente y poder trabajar uno también, que es fundamental, porque la situación se hizo demasiado larga. Por suerte, vemos que ya pasó y estamos ingresando en una etapa mejor”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar