Viernes 29 de Marzo de 2024

Se viene la VII Semana del Emprendedor Pilarense

Será del 16 al 22 de noviembre con actividades presenciales y virtuales. Es organizada por Pilar Emprende.


  • Martes 10 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Será del 16 al 22 de noviembre con actividades presenciales y virtuales. Es organizada por Pilar Emprende.

Del 16 al 22 de noviembre se realizará una nueva Semana Global del Emprendedor en todo el mundo y Pilar vuelve a sumarse por iniciativa de Pilar Emprende by Emprender Hoy. De esta manera, por séptimo año consecutivo se celebrará la VII Semana del Emprendedor Pilarense con diversas actividades presenciales y virtuales, todas gratuitas y abiertas a la comunidad.

La agenda de actividades y links de inscripción pueden consultarse en  http://pilaremprende.com.ar/sep2020/, escribiendo a contacto@pilaremprende.com.ar o por Whatsapp al 11 6742 7635

Emprender HOY ha sido el motor de esta iniciativa y tomó un rol activo desde su creación en la realización de actividades que permiten el desarrollo y fortalecimiento de los emprendedores pilarenses.

La Semana del Emprendedor Pilarense se instituyó por Ordenanza Municipal 278/14 en 2014 en adhesión a la Semana Global del Emprendedurismo (GEW) que se celebra en más de 170 países en todo el mundo. Este año se realizará del 16 al 22 de noviembre.

La Global Entrepreneurship Week (GEW), es una semana mundial de actividades, concursos y eventos destinados a facilitar que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar y escalar una empresa.

“Desde 2014 que venimos coordinando la Semana del Emprendedor Pilarense a fin de lograr una agenda unificada de actividades que le permita a los emprendedores  participar de las diversas acciones. Este año como muchas son virtuales, se podrán sumar emprendedores de otras latitudes y acceder luego a todo el material que quedará publicado en nuestras redes sociales. Compartimos la felicidad de que cada año se suman más actores que hacen que esta idea de trabajo colaborativo siga creciendo, donde buscamos la complementariedad entre los diversos actores y no la competencia”, declaró la licenciada María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.

A raíz de la pandemia de COVID-19 y su impacto sin precedentes, este año GEW 2020 es un llamado a la acción para que todas las sociedades sean resilientes y se unan para aprovechar el poder de las nuevas ideas y la innovación en beneficio de todos.

GEW inspira aproximadamente a 10 millones de participantes cada año a explorando su potencial al mismo tiempo que fomenta las conexiones y aumenta la colaboración dentro de sus ecosistemas para empoderar a los emprendedores y fortalecer las comunidades.

Si bien la Global Entrepreneurship Week solo se lleva a cabo una semana al año, las conexiones que se establecen son duraderas. GEW sirve como una oportunidad para colaborar y comprometerse con organizaciones e individuos para celebrar y destacar a los emprendedores, presentarle a las personas al camino del emprendimiento y el trabajo, ayudarlos a comenzar y facilitar el acceso al capital y los recursos que necesitan para tener éxito.

Agenda de actividades

Lunes 16, de 10 a 12: Charla “Programa Encubadoras” dictada por Mónica Peralta (Docente, investigadora y extensionista en el Centro Regional San Miguel de la UNLu). El encuentro será en Posadas 308 y por protocolo requiere inscripción previa.

Lunes 16 a las 15: Presentación del Premio Madre Emprendedora. Instagram Live entre @emprenderhoy1 y @madreemprendedora Romina Avila, fundadora de Madre Emprendedora.

Lunes 16, a las 19: Webinar Rentabilidad =  negocio + gestión, a cargo de Juan Carlos Valda, Director de Grandes Pymes, Lic. en Administración de Empresas, Doctor en Ciencias de la Administración y Posgrado en Control de Gestión de Grandes Pymes.

Martes 17, de 18 a 19.30:Consultorio Impositivo a cargo del contador público Marcelo Gutter, titular de MSG Consulting.

Miércoles 18, de 10 a 13: Mercado de la Economía Popular más emprendedores en Villa Rosa. Miércoles 18 a las 14: Qué significa ser emprendedor.  Instagram Live entre Mujeres en Acción y María Fernanda Ipata.

Miércoles 18 a las 16: Webinar Cómo ser visible en el mundo digital a cargo de Tomás Leonel Alvarez, Expositor Tedx, Director de Talento Colectivo y Socio Gerente de Addkeen Group.

Jueves 19 a las 10: Charla informativa sobre préstamos para emprendedores. A cargo del Subgerente zonal Norte, Pablo Aschendorf, la Jefa Zonal Norte: Marianela Poleschi y Ejecutivas de la Suc. Pilar: Antonela Pincin, Kariana Lopez y Agustina Diaz de Provincia Microcréditos.

Jueves 19 de 11 a 12: Emprender desde el Cooperativismo, charla dictada por Walter Romero, Técnico universitario en Economía Social y Solidaria. Presencial en Posadas 308.

Jueves 19 de 19 a 19.30: Emprender siendo Estudiante, conversatorio con Sofía Altuna, cofundadora de Citrus, y Lautaro Paskevicius, cofundador de Parsii.

Viernes 20 a las 18: Charla abierta Emprendedores solidarios: Red de Costureras Solidarias de Pilar. Viernes 20 de 11 a 19: Feria de Emprendedores en el Corredor Aeróbico de Pilar y sábado 21 de 15 a 19 en el Corredor Antonio Toro de Presidente Derqui.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar