Miércoles 21 de Febrero de 2024

Se viene el primer cacerolazo organizado en Pilar

La convocatoria es para esta noche de jueves en la localidad de Presidente Derqui. Bajo el mensaje de “Decimos NO al DNU anticonstitucional”, se realizará en la esquina de Eva Perón y Entre Ríos.


  • Jueves 28 de Diciembre de 2023
Cacerolazo, Presidente Derqui, DNU, Milei

El Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el presidente Javier Milei continúa sumando disconformidad entre los ciudadanos, que desde la semana pasada ya comenzaron a expresar sus sentimientos en las calles.

Es que partiendo el 20 de diciembre con un nuevo aniversario del punto más álgido de la crisis en 2001, la gente empezó a manifestarse espontáneamente con los famosos cacerolazos dejando en claro su postura sobre la derogación y modificación de más de 300 leyes que busca implementar el Gobierno Nacional.

Dicha postal se ha venido repitiendo en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como así también en muchos puntos del país, pero por primera vez se está organizando un gran cacerolazo en nuestro distrito, que tendrá lugar esta noche.

La convocatoria es para las 20, y surge de la localidad de Presidente Derqui bajo un mensaje claro: “Decimos NO al DNU anticonstitucional”.

Se trata de una iniciativa que partió de un grupo de vecinos del barrio El Triángulo, quienes aclararon que no pertenecen a ninguna agrupación, pero que ya han salido a reclamar por el DNU propuesto por el Gobierno, ya que lo consideran anticonstitucional.

Los organizadores convocan a los que quieran participar a agruparse en la esquina de Eva Perón y Entre Ríos.

Asimismo, dejaron algunos de los puntos que generan mayor preocupación y por los cuales buscan mostrar su disconformidad. En ese marco, destacaron no estar de acuerdo con cuestiones como la reforma laboral, la ley de alquileres, la ley ómnibus o el aumento de transporte.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar