Viernes 26 de Abril de 2024

Se retoman obras de asfalto que son “una parte muy importante e integral del distrito”

Así lo manifestaron desde la Comuna, al explicar que se está regresando a la agenda de trabajos que habían sido relegados por el foco en obras sanitarias para combatir a la pandemia. En este caso, con asfaltos en Agustoni.


  • Domingo 06 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Así lo manifestaron desde la Comuna, al explicar que se está regresando a la agenda de trabajos que habían sido relegados por el foco en obras sanitarias para combatir a la pandemia. En este caso, con asfaltos en Agustoni.

La pandemia que sorprendió a la gestión municipal durante su primer año al frente del distrito, llevó a reorganizar el esquema de trabajo que se tenía pensado. Y al momento de hablar de la obra pública, el foco se puso en la imperiosa necesidad de ampliar el sistema sanitario local, lo que llevó, por ejemplo, a la construcción del Hospital de Presidente Derqui.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha podido apreciar como va tomando ritmo la agenda de labores que se habían visto postergadas por la emergencia en salud, y en ese sentido, el intendente Federico Achával visitó el barrio Agustoni, donde remarcó: “Vinimos a recorrer el avance de las obras, porque para nosotros es importante el compromiso que asumimos con tantos vecinos del distrito, fundamentalmente de barrios que estaban olvidados, con mucha desigualdad”.

Asimismo, indicó que “hoy podemos ver que de a poco y en un contexto tan difícil como es el de la pandemia, los barrios empiezan a transformarse, y la gente empieza a ver que hay un Estado presente que cumple con el compromiso de acompañarlos”.

En tanto, también hizo referencia a la importancia de “tener la posibilidad de conversar con tantos vecinos que hace más de 30 o 40 años que viven en este barrio, y se sentían abandonados. Mostrarles que las obras van a seguir avanzando, también vamos a avanzar con el plan de luminarias led como lo venimos haciendo en todo el distrito, y en definitiva, de esa manera lo que hacemos es mejorar el entorno para que la vida de cada uno de los vecinos pueda desarrollarse dignamente en su barrio, y con todos los servicios que nos vienen pidiendo”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guido Bordachar, explicó que se venía trabajando fuertemente en la agenda de obras sanitarias, pero gracias a los avances logrados en ese aspecto, también se pudo comenzar a retomar la agenda social.

“Como siempre decimos, estas no son solamente obras de asfalto, sino obras integrales que buscan urbanizar el barrio y poder acercar a las instituciones”, sostuvo, a lo que agregó que además “es el lugar de tránsito de miles de personas todos los días”.

Se trata de unas 46 cuadras “en la Tribarrial, más precisamente en Agustoni, donde se están llevando adelante estas obras que se habían visto relegadas en su momento por obras sanitarias, como los hospitales de Derqui y de Pilar. Pero ahora con mucha alegría estamos pudiendo retomar estas obras civiles que son una parte muy importante e integral del distrito”.

Finalmente, expuso que estos trabajos que cambiarán la vida de los vecinos cuando salgan a la calle, también “se complementarán con el proyecto de entubado de este barrio que va a llevar adelante la Provincia”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar