Pedidos de asfaltos reinaron en la última video conferencia del año de Ducoté

Pedidos de asfaltos reinaron en la última video conferencia del año de Ducoté

El Intendente respondió las inquietudes de los vecinos, quienes lo taparon con solicitudes de mejoras de calles y veredas. También lo cuestionaron por temas como las inundaciones y la nueva Maternidad.

 

El intendente Nicolás Ducoté realizó ayer su ya acostumbrado Facebook Live, el último del año, en el que interactuó con vecinos pilarenses y respondió inquietudes en tiempo real. En esta ocasión estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone.

En esta ocasión no hubo temática específica, por lo que los vecinos preguntaron temas referentes a obras públicas, salud, educación, seguridad, entre otros. Los pedidos de calles en mejores condiciones y asfaltos fueron las demandas reinantes en la video conferencia.

Consultado por el mantenimiento de colectoras de Panamericana, el Jefe Comunal respondió: “Pilar tiene más de 19 kilómetros de colectora sin asfaltar. Lo que hemos negociado con Ausol y con el Ministerio Nacional de Transporte es tratar de ir mejorando las colectoras como hicimos en el tramo de Champagnat hasta Pelba, que de ambos lados está la colectora hecha. En el 2019 tendríamos que estar avanzando con otros kilómetros que los estaríamos haciendo entre  Ruta 26 y Camaño”.

Ducoté reiteró el panorama general del plan de pavimentos que ha llevado adelante en su gestión: “Pilar tenía originalmente unas 9.500 cuadras más o menos de tierra cuando asumimos la gestión y nos propusimos llegar casi a 20 por ciento de calles asfaltadas en estos años cuatro años. Para eso el 2016 fue un año muy difícil, con muy poca capacidad de proyectar realmente obra nueva vial en el distrito, pero en el 2017 pudimos completar 500 cuadras que es un récord histórico”.

Sobre el destino del crédito solicitado al Banco Nación por 600 millones de pesos, el mandatario comunal afirmó: “Elegimos donde hacer asfaltos con algunos criterios que seguramente algunos vecinos estarán de acuerdo y otros no. Priorizamos las calles más transitadas, como por ejemplo la Ruta 234 a Derqui, que pasan casi 11.000 personas por día”.

 

Mantenimiento

 

Martignone aseguró que desde el Ejecutivo “se está trabajando también en aumentar la capacidad de mantener las calles de tierra, todavía nos quedan años, por mucho que sigamos a este ritmo de asfaltos, de seguir conviviendo con calles en las que es difícil transitar”.

Sobre la Ruta 25, el Jefe de Gabinete informó: “Tenemos la obra en curso, estuvo bastante lenta en el último semestre por temas de financiamiento, está retomando ahora y esperamos que en los próximas 120 días pueda estar completa”.

[blockquote footer=””]“Priorizamos para asfaltar las calles que son más transitadas”[/blockquote]

A una denuncia de un vecino, quien aseguró que “aumentan los impuestos al doble pero no trabajan el doble”, Ducoté respondió: “En muchas áreas estamos haciendo mucho más que el doble. Menciono tres ejemplos: La inversión en educación ha sido la más grande en la historia. Duplicamos la cantidad de patrulleros, en diciembre de 2015 había 44, estamos en casi 100. Teníamos 223 cámaras en Pilar y ahora tenemos más de 900”.

En la video conferencia, el Intendente trató temas como las inundaciones, el quirófano móvil, escuelas, sistema de aguas, las usurpaciones y refugios de paradas. También hicieron referencia a los trabajos de la nueva Maternidad.

Cabandié entregó maquinaria para la gestión integral de los residuos en Pilar

Cabandié entregó maquinaria para la gestión integral de los residuos en Pilar

CICOPROA plantea los ejes pospandemia: créditos y centros comerciales a cielo abierto

CICOPROA plantea los ejes pospandemia: créditos y centros comerciales a cielo abierto

Achával: “Tenemos una carrera avanzada para dejar atrás al Covid y pensar una salida de esta situación”

Achával: “Tenemos una carrera avanzada para dejar atrás al Covid y pensar una salida de esta situación”

La Pilarense planteó que los políticos reduzcan sus sueldos

La Pilarense planteó que los políticos reduzcan sus sueldos