Sábado 20 de Abril de 2024
Del Viso

Se realizará una obra integral sobre Ruta 26 entre Panamericana y Ruta 8

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Contemplarán la repavimentación de la calzada y se sumará un carril extra por mano.


  • Martes 27 de Septiembre de 2022
Obra Ruta 26

A través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, una nueva etapa del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS) llegará al distrito para llevar a cabo obras de repavimentación y una serie de trabajos integrales sobre la Ruta 26 a la altura de la localidad de Del Viso.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “fortalecer la infraestructura del transporte y garantizar el aumento de los niveles de conectividad, seguridad y transitabilidad” mediante la renovación de corredores urbanos.

Asimismo, también plantea “mejorar las condiciones ambientales de los entornos intervenidos y aumentar la inclusión social” en el Conurbano bonaerense.

Para eso, este plan integral tendrá lugar en el distrito, con diversos trabajos que se desarrollarán sobre la mencionada ruta, entre Panamericana y la Ruta Nacional 8.

Principalmente, las obras consistirán en la repavimentación de la calzada y la ampliación para sumar un total de cuatro carriles, dos para cada mano. Tal como explica el proyecto, la idea es que esto permita un mejor reordenamiento vehicular, estableciendo que el carril externo sea únicamente para el uso de transporte público.

Pero gracias a que se trata de una obra integral, también se tiene contemplada la creación de nuevos refugios para los usuarios de las diferentes líneas de colectivos que transitan por la Ruta 26, además de nuevas veredas a ambas manos para poder circular a pie por la zona y rampas con demarcación en las esquinas para los cruces peatonales.

A esto también se le debe sumar una repotenciación de luminarias que se cambiarán a tecnología LED, cartelería y la incorporación de espacios para estacionar en la zona comercial de la ciudad.

En tanto, cabe destacar que los mismos se llevarán a cabo en dos etapas con el fin de evitar grandes inconvenientes en el tránsito diario de la arteria.

Asimismo, las obras que en total se desarrollarán a lo largo de 3.200 metros lineales constarán de tres tramos. La primera instancia iniciará desde el Acceso Norte hasta la calle Oliden. Posteriormente, se continuará desde ese punto y los trabajos se extenderán hasta la calle Florida. Y finalmente, las labores se completarán con un último tramo entre Florida y Ruta 8.

Según las previsiones del Ministerio de Obras Públicas nacional, la obra se iniciará en los próximos días y se extenderán por alrededor de siete meses, por lo que se espera que culminen aproximadamente para el mes de abril de 2023.

Al finalizar, el Municipio también estará más cerca de cumplir con su deseo de revitalizar los centros urbanos de las diferentes localidades. Ya lo ha logrado en Pilar con el denominado Paseo del Centro, las diferentes obras y reordenamiento vehicular a partir del estacionamiento público e inteligente. Y ahora, gracias a esta iniciativa también podrá comenzar a construir una nueva realidad en el casco céntrico de Del Viso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar