Miércoles 24 de Abril de 2024

Se llevó a cabo la edición distrital de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Se trata de una iniciativa que busca fomentar el espíritu crítico y la curiosidad de niños, jóvenes, adultos y docentes a partir de la exposición de diferentes producciones realizadas en las escuelas.


  • Jueves 08 de Junio de 2023
Feria de Educación

Las ferias de educación, arte, ciencia y tecnología tienen por objetivo fomentar el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes, adultos, docentes y en la comunidad en general; y desarrollar habilidades de comunicación en las y los estudiantes a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas o tecnológicas.

En sus diferentes instancias, constituyen un espacio de intercambio de experiencias pedagógicas entre los participantes: estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores, funcionarios, comunidad y público en general.

Son el cierre de una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole, como educativos, comunicativos y culturales, entre otros. Incluyen trabajos de todas las áreas curriculares y atraviesan a todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

Con medio siglo de historia, un nuevo encuentro de la instancia distrital se llevó a cabo en Pilar, con el Club Municipal Lagomarsino como sede.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, remarcó: “En el marco de los 50 años de la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, hoy compartimos la edición distrital. Estudiantes de los diferentes niveles educativos de escuelas públicas y privadas, junto a sus docentes, compartieron sus proyectos sociales, tecnológicos, culturales, ambientales y en ESI”.

Asimismo, destacó que “la feria promueve e impulsa la investigación, la creatividad, el conocimiento y su visibilización, entre pares y con la comunidad educativa”.

Finalmente, el titular de la cartera educativa señaló que “participó también el programa Patios Abiertos con Pequeñas Grandes Bandas que hicieron varias presentaciones en vivo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar