Sábado 27 de Abril de 2024

Se lanzó oficialmente la 10º Ronda de Negocios Multisectorial

Simultáneamente se abrieron las inscripciones de PyMEs que quieran participar. El tradicional encuentro empresarial está organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar.


  • Martes 12 de Septiembre de 2023
Ronda de negocios

El pasado lunes se llevó el acto de presentación de la 10º Ronda de Negocios Multisectorial “Un PILAR de Oportunidades Productivas”, el ya tradicional encuentro empresarial anual que organizan conjuntamente la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar (CMP). El lanzamiento se llevó a cabo en el Coworking de la Cámara PyMe de Pilar ubicado en el Centro de Aprendizaje Universidad Siglo 21 (Vía Pilar).

Participaron del encuentro integrantes de las entidades organizadoras, empresarios PyMEs, medios de prensa e invitados especiales, entre ellos, la secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar, Claudia Juanes.

Fueron anfitriones de la actividad Julita Maristani, directora de la CAC y vicepresidenta de la CMP; el ingeniero Silvio Ferraro, presidente de la CMP; Pablo Aliperti, Jefe de Comercio Interior de la CMP y Guillermo Suarez, director de la Universidad Siglo 21, Zona Norte, quien brindó las palabras de bienvenida a los presentes como dueño de casa.

Seguidamente tomó la palabra el presidente de la CMP, Silvio Ferraro, quien brindó detalles de esta décima edición de la exitosa Ronda de Negocios.

“En principio quiero agradecer a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios por su apoyo incondicional a este evento –expresó Ferraro- estamos muy contentos porque si bien en este mismo momento se abren las inscripciones ya tenemos muchas PyMEs que se nos han acercado espontáneamente para participar”.

Las inscripciones se realizan en línea a través del link rondapymepilar.eventbrite.com.ar. Se toman hasta dos participantes por empresa con un costo e inscripción que tiene un valor diferencial para socios de CMP.

“La inscripción estará abierta por 35 días aproximadamente, pero hay un cupo limitado de 100 empresas, por lo que sugerimos reserven su lugar con la debida antelación”, aconsejó el presidente de la CMP. Las consultas pueden realizarse por correo electrónico a rondapymepilar@gmail.com.

Entrevistas de PyMEs con grandes empresas

La mecánica de la Ronda es la de una serie de alrededor de 10 entrevistas de 15 minutos de duración entre las PyMEs participantes con representantes de grandes empresas, interesadas en adquirir productos y servicios de las primeras.

“También habrá oportunidad para entrevistas entre PyMEs que ya tuvieron excelentes resultados en rondas anteriores –apuntó el ingeniero Ferraro-. En las rondas se aprovecha el tiempo al máximo, desde el comienzo hasta el final, no hay un segundo para perder, lo que hace que muchas veces haya PyMEs que puedan duplicar el número de entrevistas, mas allá de las pactadas durante la jornada”.

Por otra parte, como en ediciones anteriores de la Ronda de Negocios Multisectorial, habrá una serie de capacitaciones on line (optativa) a cargo del Dr. Javier González Pedraza, con el fin de asesorar a los participantes sobre los tips más convenientes para aprovechar el tiempo de las entrevistas al máximo y con la mayor eficiencia.

Durante la jornada está previsto un break a media mañana y un almuerzo de camaradería al finalizar la ronda.

“Será un momento propicio para festejar los diez años de esta exitosísima Ronda de Negocios y por supuesto no va a faltar la torta de cumpleaños”, adelantó el presidente de la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar