Sábado 22 de Junio de 2024

Se extienden los operativos de registro de SUBE en distintas localidades de Pilar

Para acercar la asistencia a todos los pilarenses, el Municipio dispuso de nuevos días y puntos para realizar el trámite. Mañana, estarán en la plaza San Cayetano de Lagomarsino y en la plaza del barrio Salas.


  • Martes 27 de Febrero de 2024
Registro SUBE

En el marco de los incrementos del transporte público resuelto por el Gobierno Nacional, el Municipio continúa con los operativos de registro de la tarjeta SUBE en distintas localidades de Pilar, con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas puedan realizar el trámite y acceder a una tarifa más barata.

En ese sentido, mañana se dispondrá de un punto de registro en la plaza San Cayetano de Lagomarsino (Santo Domingo y Mónaco), de 16 a 19:30. A su vez, la comunidad del barrio Salas, también podrá concretar el trámite, ya que se presentará un operativo en la plaza Salas (Carlos Salas 2900), de 10 a 14.

También, estarán asistiendo a los vecinos del barrio La Escondida en la plaza ubicada en Isla Gran Malvina 1850, Presidente Derqui, de 10 a 14. Por último, habrá un punto de registro en el Paseo Antonio Toro, de 16 a 19:30.

Además, en la jornada de hoy, se desarrollaron distintos puntos de registro en el distrito para que los vecinos pudieran acceder a un boleto más económico. En el Club Municipal Luchetti de Villa Rosa, se realizó tanto por la mañana como por la tarde. Mientras que, en Manuel Alberti, estuvieron en el Club 25 de Mayo del barrio Carumbe y en el CDI Juana Azurduy de William Morris.

Mediante sus redes, la Comuna detalló que "desde el Municipio estamos en distintas localidades de Pilar realizando operativos para el registro de la tarjeta SUBE. Con esto acompañamos a nuestros vecinos y vecinas para que puedan realizar el trámite de una manera ágil y registrar su tarjeta".

Para sumar posibilidades, además de los canales digitales y los Centro de Atención SUBE, recordemos que, la semana pasada, se llevaron a cabo los primeros operativos en de Villa Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa, San Alejo, Lagomarsino, Peruzzotti y Fátima, donde hubo una gran concurrencia de vecinos interesados en registrar a su nombre la tarjeta SUBE y evitar la tarifa más elevada.

Sumado a la registración, los usuarios pueden recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE y tienen la posibilidad del acceso a la Red SUBE, que descuenta el 50 por ciento del valor del segundo viaje y el 75% a partir del tercero que se realice en un lapso de dos horas. En cuanto a los estudiantes, podrán tramitar el boleto estudiantil.

La nueva normativa llevó el boleto mínimo del colectivo a 270 pesos, pero si se utiliza una SUBE sin nominalizar, el valor llegará a los 429,30. Desde la Secretaría de Transporte de la Nación recuerdan a todos los usuarios del transporte público que “hasta el 1 de abril, no se aplicarán tarifas más elevadas a quienes no hayan registrado su tarjeta SUBE, por lo que aún cuentan con mucho tiempo para realizar el trámite”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar