Desde el FR llamaron a la empresa a rendir cuentas. Siguen las denuncias por las fallas en el suministro. Federico Achával y José Molina también cuestionaron a la distribuidora hídrica.
Siguen lloviendo las denuncias en contra de la empresa AySA por negligencias en el servicio. A través de las redes sociales, decenas de vecinos continuaron criticando a la empresa surtidora del vital líquido por cortar el suministro sin previo aviso. También han presentado casos con baja presión y hay quienes suman más de seis días sin agua.
En tal sentido, AySA fue citada a una reunión en la sede administrativa del Honorable Concejo Deliberante (HCD), para rendir cuentas ante el Legislativo y dar razones de los cortes extendidos. La convocatoria es para el próximo 10 de enero, a las 10.
La solicitud llegó hasta las oficinas de la empresa de la mano del concejal Flavio “Charo” Álvarez, quien presentó un documento a nombre del HCD, en su condición de presidente de la Comisión de Servicios Públicos.
Al respecto, el concejal del Frente Renovador declaró: “En estos últimos días se han registrado cortes y denuncias de vecinos por más de seis días sin agua, como presidente de la Comisión de Servicios Públicos decidí convocar a través del HCD a la empresa AySA y hoy (por ayer) me dirigí personalmente a la empresa para entregar la nota, me firmaron el recibido”. Y en esa línea, aspiró: “Espero que la empresa se haga presente para evacuar dudas y darle respuesta a los vecinos”.
Sobre la catarata de comentarios a través de las redes, el edil contó: “Eran muchos vecinos, yo vi las denuncias por internet”, además confesó que vivió el corte en carne propia: “me tocó pasar la Navidad en lo de mi suegro y esa misma noche no había agua y ya viene de casi diez días”.
Tras el relato, Álvarez mencionó que habló con vecinos “de Villa Verde, Peruzzoti, sitios cercanos a la estación, que son las zonas más afectadas”. Por lo que la citación a la empresa se llevó a cabo: “La idea es citar a AySA por que en octubre cuando tuvimos la primera reunión se comprometieron con nosotros a que el servicio iba a mejorar de manera notable en lo que es diciembre, enero y febrero, para volver a juntarnos en marzo y hacer una evaluación del progreso del servicio. Notamos que está siendo deficiente y lejos de mejorar está empeorando”.
“Entendemos que la empresa tomó las riendas del servicio con unas condiciones deficientes de la anterior. Pero si ellos se comprometieron a que el servicio iba a mejorar durante el verano eso se tiene que llevar adelante”, agregó el edil del FR.
El concejal estuvo ayer en las oficinas de la concesionaria y al respecto contó: “Vi en las oficinas de AySA vecinos muy descontentos porque no le atienden el teléfono, por eso se dirigen al lugar. Un desborde de gente, todos reclamando, no saben cuándo le restaurarán el servicio, y además con la indignación de que en enero van a llegar aumentos en las facturas entre un 40, 45 por ciento. Hoy (por el jueves) era un desastre en las oficinas de AySA”.
“Charo” rememoró el encuentro de octubre entre ediles y miembros de la empresa: “La reunión de hace dos meses fue sencilla, nos dijeron que ellos hace 90 días habían tomado, que habían hecho toda la revisión de Pilar, que habían reparado 420 fugas, que eso iba a mejorar el servicio en Pilar en las épocas de mucho calor. Si bien habrían cortes programados y que durarían lapsos de horas pero lejos está de serlo, estamos viendo cortes de siete a diez días”.
[blockquote footer=""]“Lo que nosotros solicitamos es que vengan a informarnos porque tantos días sin agua”[/blockquote]
Y detalló: “Lo que nosotros solicitamos es que vengan a informarnos por qué tantos días sin agua los vecinos, qué obras realizan, por qué no atienden”.
Se suman voces
No solo desde el Frente Renovador cuestionaron a AySA. También se pronunciaron a través de Twitter figuras políticas como el concejal peronista José Molina y el referente del Frente Pilarense, Federico Achával.
Molina señaló directamente al jefe de región de la empresa: “El jefe de región de Aysa vino a mentir al Concejo Deliberante diciendo que no habría corte de suministro en período estival. El director de servicios públicos y las autoridades de Aysa le deben una explicación a los pilarenses”.
En tanto Achával, cargó directamente contra el Intendente: “Sería bueno que (Nicolás) Ducoté defienda a los vecinos de Pilar frente al reclamo a Aysa. Hace ya una semana, y en algunos casos 15 días, que los pilarenses tienen que sufrir la falta de agua”.
Dejar un comentario