Buscarán que predio de Telefónica regrese a dominio del Municipio

Buscarán que predio de Telefónica regrese a dominio del Municipio

El Legislativo local debatirá el expediente Nº 6660/14 que presentó la Scipa, para que se “revierta la donación con cargos” del solar ubicado en la esquina de Víctor Vergani e Independencia.

 

Los derechos de los terrenos donde se emplaza el edificio de la ex Empresa Nacional de Teléfonos (Entel), donde Telefónica cerró la oficina de atención al público en julio de 2017, serán tratados nuevamente, esta vez en la sesión extraordinaria que hoy se llevará a cabo en el Honorable Concejo Deliberante. Esto en un nuevo intento de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa) por lograr la recuperación para el erario municipal del predio ubicado en Víctor Vergani e Independencia.

Se trata del expediente municipal Nº 6660/14, presentado el 4 de junio de 2014 por el presidente de la cámara en aquel entonces, Daniel Castro, a fin de manifestarle al exintendente Humberto Zúccaro la necesidad de estudiar si existe la posibilidad de recuperar el espacio.

El hoy contador y vicepresidente del conglomerado de comerciantes, relató a Resumen: “Cuando yo estaba de presidente de la Cámara, habíamos iniciado un expediente justamente para que ese edificio vuelva a la Municipalidad porque había sido una donación con cargos, y estas cuando terminan su objetivo tienen que volver a su dueño original”.

 

Historia

 

Todo inició a través del Decreto Ley 11.037 del 4 de julio de 1956.  Sucedió que se aprobó mediante un decreto ordenanza del intendente Leandro A. Finochietto, la transferencia a título gratuito a Entel y con cargo de construir en el mismo un edificio destinado a los servicios telefónicos automáticos, un terreno de propiedad municipal.

Puesto que se completó el objetivo de construir el edificio y que la Empresa Nacional de Teléfonos dejó de existir y que fue ocupado por otra empresa que no prestó los servicios para los cuales fue originalmente hecha la donación, la Scipa aspira a que se revierta la ‘donación con cargo’ y vuelva a propiedad del Municipio.

En ese sentido, Castro mencionó: “Este fue el argumento que nosotros utilizamos para iniciar un expediente. Hay un pedido original para que este predio vuelva a ser del Municipio porque es tierra fiscal, utilizada por una empresa que a su vez se mudó de ahí”.

[blockquote footer=””]“Hay un pedido para que este predio vuelva a ser del Municipio porque es tierra fiscal”[/blockquote]

Ahora la cámara comercial, vuelve a poner las cartas sobre la mesa para que el Legislativo local revierta la donación. Fuentes del HCD indicaron que la posibilidad más concreta es la de recuperar el terreno lindero al edificio, donde actualmente funciona un estacionamiento, sin embargo en el sector ya construido sería más difícil la negociación.

En el momento de la presentación del expediente al HCD, Scipa emitió un comunicado, en el que advirtieron: “un edificio público en manos de una empresa privada que lo mantiene desocupado, perjudica al centro comercial a cielo abierto de nuestra ciudad, por lo que esperamos el pronto recupero del edificio de las ex ENTEL y Telefónica de Argentina”.

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus