Jueves 25 de Abril de 2024

Se acrecientan las quejas por el colapso del Correo Argentino en Del Viso


  • Miércoles 21 de Mayo de 2014
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En la oficina se pagan haberes jubilatorios y a beneficiarios de planes sociales, además de la tareas habituales de esa repartición. Ante los desbordes, la Cámara de Comercio, el Concejo Deliberante y el Defensor del Pueblo impulsan reclamos formales. Desde distintos ámbitos públicos, funcionarios y vecinos elevaron reclamos a las autoridades del Correo Argentino por las continuas aglomeraciones de personas en la sucursal de la repartición en la localidad de Del Viso. Ocurre que, a las tareas propias de la oficina, se le agregaron la responsabilidad del pago de haberes a jubilados, pensionados y a beneficiarios de programas de asistencia social, circunstancia que hace que cotidianamente cientos de personas se agolpen frente a la oficina situada en Avenida Madero 1395. Esto genera largas filas en los días de pago, obstruyendo durante horas las entradas de los negocios de la cuadra. Las colas son extensas, debiendo el público aguardar horas para ser atendidos, entre ellos jubilados y pensionados de avanzada edad. La reiteración del problema motivó que los concejales oriundos de la localidad, Alfredo Hermida y Liliana Monje, presentaran un proyecto para pedir mejoras en la sucursal del correo delvisense. En el petitorio, se solicita una nueva locación con mayor espacio para la atención al público, la apertura de más cajas de recaudación y, por supuesto, mayor dotación de personal. Desde la Cámara de Comercio de la localidad también hicieron sentir los reclamos. “Se entregan 300 números por día para pagar jubilaciones y planes sociales”, aseguró la presidenta de la Cámara, Ana María Mailloles, en declaraciones al programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5). En ese sentido, recordó que “no son pocos los que deciden quedarse toda la noche haciendo guardia en la puerta del Correo para reservar su lugar”. “Por otra parte, la gente hace largas filas, obstruyendo la entrada a los negocios. Por supuesto, los comerciantes se quejan no solo porque los potenciales clientes no pueden ver las vidrieras, sino porque quedan muy sucias las veredas y hasta a veces, se utilizan las paredes como sanitarios”, disparó. Se sumó el ombudsman A esta serie de reclamos, se suma ahora una dura nota enviada por el Defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio, dirigida a Juan Carlos Tristán, director titular del Correo Argentino. En la misiva, Bargaglio agrega que, a todo lo planteado, se agrava aún más la situación por “el aumento de la población considerablemente en los últimos años, siendo el lugar de atención del correo un espacio muy reducido, sin baños, sin asientos para la enorme cantidad de personas que concurren, de los cuales muchos asisten con niños pequeños y abuelos en edad avanzada”. El ombudsman pilarense fue más lejos aún en la descripción de los problemas que acarrea la aglomeración de gente frente a la oficina de la calle Madero. “Debido a la gran cantidad de personas que concurren, se forman largas filas, desde horas muy tempranas, al aire libre, con sol, con lluvia, provocando las largas esperas inconvenientes y disturbios, como robos y descompensaciones”, se quejó Bargaglio. Por lo descripto, la Defensoría del Pueblo de Pilar solicitó a Tristán la posibilidad de poder ampliar las instalaciones de la oficina “para atender como corresponde a los ciudadanos que realizan los cobros y los distintos  trámites”. Jubilados al Supervielle Durante la entrevista radial, Ana Maria Mailloles recordó que al instalarse cajeros el año pasado del banco Supervielle, sobre la calle Independencia se explicó que jubilados y pensionados debían realizar el trámite de traspaso, para poder percibir sus haberes en esos puntos de pago. “Hasta ahora, tengo entendido que son muy pocos los que hicieron el trámite, quizás por desconocimiento”, opinó la presidenta de la Cámara de Comercio de Del Viso. A propósito de esto, Mailloles considero que “sería oportuno iniciar una campaña de asesoramiento como la que estamos propiciando desde la Cámara, para que un gran número de beneficiarios del sistema puedan cobrar sus haberes en los cajeros del banco”, sugirió la dirigente.

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