Viernes 26 de Abril de 2024

Scipa se reunió con funcionarios municipales

Este jueves recibieron a la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes. Restricciones comerciales, venta ambulante, entre los temas tratados.


  • Viernes 11 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Este jueves recibieron a la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes. Restricciones comerciales, venta ambulante, entre los temas tratados.

Este jueves la Comisión Directiva de SCIPA se reunió con funcionarios del área de Desarrollo Económico municipal, donde se abordaron diferentes reclamos que la cámara recibe en forma permanente de asociados y vecinos de la ciudad de Pilar.

La contadora Claudia Juanes, titular de Desarrollo Económico y el subsecretario de Comercio Felipe Silvestre, acudieron al encuentro.

Desde Scipa remarcaron que los temas considerados fueron “las restricciones por la pandemia. Conociendo la incertidumbre laboral de sectores como gastronomía, hotelería, centros comerciales y actividades deportivas, realizamos la consulta, si a partir de este fin de semana podría haber nuevas restricciones que condicionen su actividad, sabiendo que están en una situación económica crítica y terminal, donde las posibles ayudas que se anuncian no lleguen a tiempo y se lamentan grandes pérdidas”.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas Pilar pase a fase 3 y se den mayores aperturas en comercios con extensión de horarios y reapertura nocturna de restaurantes.

Otro tópico fue el de vendedores ambulantes, ya que “el actual escenario de pandemia colaboró con la perdida de fuentes de trabajo y alentó  a la informalidad y es nuestra voluntad colaborar con propuestas para la reinserción de muchos emprendedores a formalizar su trabajo, erradicando la venta ambulante o puestos que ocupen el espacio público que obstruyen la circulación normal del público en los cascos urbanos en un momento donde el distanciamiento social es fundamental para la prevención del contagio de Covid19”.

Por otra parte solicitaron “la eximición de tasas municipales para los sectores más golpeados por las medidas restrictivas que condicionaron poder trabajar a muchos rubros”.

“Si bien se reclamó durante el año 2020, nuevamente se volvió a solicitar por expediente n°3335/2021 en abril del corriente año, teniendo la respuesta que está en etapa de evaluación por parte del gobierno municipal”, explicaron desde Scipa.

Además pidieron mejorar la iluminación de sectores críticos en el casco urbano como el impulso a los centros comerciales a cielo abierto.

“Esto implica, cambio y ensanchamiento de veredas, soterrado de cables, obra hidráulica, Iluminación, seguridad y gerenciamiento del centro comercial”, ampliaron.

“Teniendo en cuenta el contexto económico y financiero del sector comercial de Pilar, comentamos a las autoridades municipales de proyectos existentes para mejorar el comercio y las Pymes y que los mismos se puedan agregar a los que tiene planificado el gobierno municipal; para lo cual acercamos la propuesta de trabajar en forma conjunta con el objetivo de mejorar la condición de emprendedores, comercios y pymes de Pilar”, añadieron.

Estas reuniones mensuales se vienen realizando desde hace varios meses entre la secretaria de Desarrollo Económico y la cámara comercial que las considera “muy importantes para fortalecer el comercio de las distintas localidades”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar