Viernes 26 de Abril de 2024

SCIPA abrirá sus puertas a comerciantes y profesionales para que se realicen test Covid


  • Sábado 01 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa en conjunto con BioSimil, empresa distribuidora de insumos médicos, que utilizarán la sede de la Cámara de Comercio para llevar a cabo test de respuesta rápida para quienes los requieran.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), una vez más busca contribuir con comercios y profesionales del distrito, y en esta oportunidad lo hará de manera conjunta con la empresa BioSimil, a partir de la generación de un espacio donde se podrán realizar test Covid de respuesta rápida.

“Nosotros vamos a dar el espacio para que puedan hacerse los testeos, lo vamos a comenzar a hacer en el centro de Pilar, en la Cámara (Pedro Lagrave 563), y también lo vamos a difundir a los empresarios, los comercios y los profesionales que necesiten hacerlo”, contó a Resumen el secretario de SCIPA, Cristian Hait.

Asimismo, indicó que el trabajo se llevará a cabo “en conjunto con la gente de BioSimil, que son los que distribuyen el testeo de forma rápida, y quienes aquí serán los encargados de hacer los testeos”.

Según indicó el referente de la cámara de comercio, “la temática es que si el comercio necesita hacer el testeo puede llamar de manera directa a BioSimil, a través de un teléfono o un mail donde se pactan los turnos”.

Y en ese marco, Hait sostuvo: “La verdad que es una forma más de aportar y colaborar con este tema, ya que es mucha la demanda porque son varias las empresas que necesitan hacer el testeo, más en estos momentos en los que estamos teniendo los picos de contagio.
Por eso, es que buscamos de alguna manera seguir acompañando desde la Cámara la grave situación que estamos pasando todos”.

Es una forma de aportar en estos momentos en los que estamos teniendo los picos de contagio”

En tanto, respecto de la iniciativa que también cuenta con el apoyo de Mi Zona, la aplicación para los comercios pilarenses, manifestó que “esta semana se da a conocer y la empresa ya está a disposición para recepcionar los llamados e ir otorgando los turnos. Así que la semana que viene ya vamos a estar en condiciones de comenzar a recibir a la gente que necesite hacer los testeos”.

Para los conocer las opciones de turnos y los precios, se puede comunicar telefónicamente al 1162206081, o vía mail a mcastellano@biosimil.com.ar.

Panorama comercial

Por otra parte, Hait se refirió a la situación de aquellos comercios que han tenido la oportunidad de reabrir sus puertas en las últimas semanas. “Lo que vemos en Pilar es que han sido muy favorables las aperturas, sobre todo para aquellos locales y rubros que no abrieron durante todos los meses de cuarentena, como los de ropa, zapatería, las estéticas y peluquerías. Esos rubros estaban relegados y ahora tienen una posibilidad de poder recomenzar”, señaló.

Pero agregó: “Lamentablemente también sabemos que son bastantes los locales que no han podido abrir, porque no aguantaron este problema y han tenido que dejar su comercio debido a que los gastos los estaban tapando”.

La referencia es para cerca de 50 comercios que tuvieron que bajar sus persianas de manera definitiva por la crisis. “Esperemos que poco a poco esto se recomponga. Sabemos que no es fácil y hoy todavía hay comercios que están esperando la ayuda del Gobierno a través del Comercio Cuidado, que sabemos que se están inscribiendo y va a ser un gran apoyo”, expuso.

Finalmente, llamó a la reflexión para que los vecinos se sigan cuidando y destacó que “sería lamentable que sigan aumentando los contagios y debamos volver a una fase restrictiva donde los comercios deban volver a cerrar sus puertas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar