La alianza entre la ONG Hábitat para la Humanidad Argentina y el Grupo Rotoplas -líder en soluciones para el ciclo del agua-, continúa fortaleciéndose para llegar a más rincones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con su iniciativa de mejorar el acceso al agua y saneamiento en comunidades vulnerables.
Luego de tres años de colaboración ininterrumpida, se han realizado más de 250 intervenciones en diferentes barrios, y en el caso de Pilar, un claro ejemplo es Los Grillos, donde se ha beneficiado a familias con tanques de agua y, ahora, biodigestores.
Se trata del proyecto “Salud y Vivienda”, que combina tecnología e integración, ofrece capacitaciones y acompañamiento socio-técnico, por parte del Grupo, a las familias para mejorar la calidad de vida y la salud en estos entornos.
En ese marco, el pasado viernes, Hábitat para la Humanidad Argentina y Rotoplas brindaron un taller en conjunto sobre la instalación y el mantenimiento de los biodigestores en Pilar, como parte de los esfuerzos continuos para mejorar el acceso al agua y saneamiento en comunidades vulnerables.
“La importancia del saneamiento adecuado es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de las comunidades. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Hábitat para la Humanidad Argentina y del impacto positivo que estamos logrando juntos en el AMBA”, expresó Pablo Feresini, director general de Grupo Rotoplas.
Cabe destacar que, durante 2024, se realizarán 200 reparaciones de tanques de agua y 50 instalaciones de biodigestores en barrios de la Zona Norte y Oeste. Además, en el barrio de La Boca, se distribuirán tanques de agua intervenidos por el público del Lollapalooza 2024 a organizaciones locales que apoyan a familias necesitadas.
Dejar un comentario