Viernes 26 de Abril de 2024

Rotary Manuel Alberti fue anfitrión de un almuerzo a favor de la Campaña Polio Plus

Participaron 19 clubes del Distrito 4895 con la presencia de las más altas autoridades de la gobernación a la que pertenecen los clubes pilarenses. Disertó el doctor Guillermo Olive, presidente distrital del Comité de Servicios a la Comunidad.


  • Lunes 28 de Noviembre de 2022
Rotary campaña polio

El pasado domingo al mediodía, el Rotary Club Manuel Alberti fue anfitrión de un concurrido almuerzo solidario distrital, con el fin de recaudar fondos para la Fundación Rotaria Internacional y su programa Polio Plus que busca erradicar desde principio de los ’80 la Poliomielitis del mundo. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de la localidad, sita en Santa Rita 1194, donde se desarrolló el almuerzo, que los rotarios albertinos presentaron como “Ravioles domingueros con fines solidarios”.

Estuvieron presentes integrantes de 19 clubes del Distrito 4895, que integran también los Rotary pilarenses y las máximas autoridades distritales: la Gobernadora actual Virginia Gear; la próxima gobernadora e integrante de RC Pilar Norte, Judith Figueroa, y el gobernador nominado para el período 2024/2025 Luciano Gilabert de RC Catedral al Sur de CABA. Los nombrados fueron recibidos por los responsables del club local, encabezados por su presidente Marta Ramos Fonseca.

Es para destacar que prácticamente la totalidad de la materia prima para la realización del almuerzo fue conseguida a través de donaciones de solidarias empresas, en una encomiable gestión llevada a cabo por Juan Carlos Estrella, socio colaborador de RC Manuel Alberti; quien también logro importantes premios que se sortearon entre los numerosos comensales: invitaciones para merendar en “Marche Sante”, cafetería de un paseo comercial de Tortuguitas; almuerzos en el restaurante del Complejo Golf de Estancias del Pilar y estadías en el hotel Day Inn de la localidad de Zarate.

Durante su mensaje a los asistentes, la gobernadora Gear invitó a Graciela Kufner, presidente distrital del Comité de Servicios a la Comunidad, a comentar otra campaña que tiene en marcha la gobernación, denominada “Todos por Salta”, a fin de ayudar a los cuarteles de bomberos que están luchando denodadamente para sofocar los incendios en varias regiones de la provincia del norte argentino.

“Es una labor conjunta del subcomité de emergencias del distrito y el subcomité de intercambio de bomberos del Comité de Servicios Internacional -introdujo Kufner-. Necesitamos la colaboración de la comunidad para recaudar fondos para la compra de elementos que precisan con urgencia dos cuarteles de bomberos de localidades salteñas; uno de ellos es el de Pichanal, que tiene a su cargo desde hace 20 años como jefe del cuerpo activo una mujer, la comandante Catalina Suarez, quien nos elevó el listado de lo que precisan con urgencia: borceguíes, lanzas, mangas, motosierras y mochilas forestales. Para ello hemos abierto una cuenta bancaria solidaria (CBU Alias: Rotary 4895). Luego lo recaudado será girado a los subcomités de Emergencias y el de Intercambio de Bomberos para que se encarguen de la compra de los elementos solicitados y su envío a la provincia de Salta”.

Erradicar la Polio en el mundo

A los postres, fue invitado a disertar sobre la Campaña Polio Plus el doctor Guillermo Olive, presidente distrital del Comité de Servicios a la Comunidad, socio y ex presidente además de RC Pilar. El profesional refirió a los presentes los inicios de la campaña para erradicar la Poliomielitis del mundo a principios de los ’80, donde Rotary Internacional fue uno de los principales impulsores, junto a la OMS, Unicef, el Banco Mundial y la Fundación Bill Gates.

Este año, las mencionadas entidades internacionales relanzaron una Campaña Mundial Quinquenal, que consiste en un plan estratégico con miras a completarlo en 2026.

“El plan tiene dos objetivos –puntualizó el doctor Olive- el primero frenar el desarrollo del virus de la Polio en el mundo y el segundo lograr la inmunización general de la población, sobre todo la infantil, ya que todavía hay dos lugares donde la enfermedad no pudo ser erradicada: Afganistán y Pakistán, a las que se ha sumado en los últimos años también Mozambique en África, por lo que es necesario intensificar la vacunación y las tareas de prevención de la enfermedad”.

“Por otra parte –agregó el facultativo- hoy el calendario obligatorio de vacunas en todo el mundo, incluida la Argentina, está utilizando la vacuna Salk que es más efectiva que la Sabin que utiliza virus atenuados en su composición”.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar