Rossi quiere estirar su mejor comienzo para saltar a la cima

Rossi quiere estirar su mejor comienzo para saltar a la cima

En el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, el Misil busca mantener su buen andar para arrebatarle la punta a Ardusso, que lidera con una unidad más. El delvisense va por su cuarto triunfo en la temporada.

Matías Rossi disfruta de su presente. Luego de conseguir su primer resultado importante en Súper TC 2000 el último fin de semana, el delvisense se prepara para intentar extender su gran inicio en la temporada del Turismo Carretera.

Transcurridas seis fechas, el piloto local se quedó con tres triunfos, algo que nunca le había ocurrido desde su debut en la divisional en 2003.

Pese a esto, el Misil no afloja y apunta a lograr un nuevo éxito para llegar a la punta de la Etapa Regular, que todavía está en manos de Facundo Ardusso (Dodge), líder por un punto de ventaja.

Con ese objetivo, por la séptima fecha, Rossi comenzará a girar hoy en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Al respecto, por primera vez, el TC correrá en el circuito número dos, que cuenta con una variante en la recta opuesta y fue utilizada por el Moto GP.

En relación a su presente en el Turismo Carretera, Rossi remarcó que “con el equipo hemos dado un salto en el rendimiento del auto en la carrera, con mejor ritmo y balance”. “Pocas veces he manejado un auto con tanto ritmo”, reconoció.

“Desde que la ACTC cambió el sistema de penalización, con menos kilos por triunfo y puntos extras para la ‘Copa de Oro’ estamos con la filosofía de ganar lo más que podamos porque se premia al que va para adelante y soy un agradecido de este sistema porque me gusta ganar todas las carreras que corro”, agregó el delvisense, quien ya se aseguró 24 puntos “bonus” para la instancia de playoffs producto de sus tres victorias.

Con el objetivo de seguir sumando, Rossi comienza a girar en Termas de Río Hondo desde las 12:30, con los primeros entrenamientos. A las 15:10, se disputará la primera clasificación.

Luego, mañana, a partir de las 10:55, se desarrollará la segunda tanda de pruebas, mientras que a las 14:05 comenzará a disputarse la clasificación definitiva.

Por último, el domingo, desde las 9, se correrán las series (tres de seis vueltas cada una) y, a partir de las 13, se largará la Final de TC, a 25 vueltas ó 50 minutos , con transmisión de la Televisión Pública.

Actualmente, Ardusso (Dodge) lidera con 214 puntos, escoltado por Rossi, a uno. Más atrás, con 170,5 unidades, se ubica Juan Manuel Silva (Ford).

Perlo, en TC Pista

Por la séptima fecha del TC Pista, en Termas de Río Hondo, Gonzalo Perlo (19° con 103,5 puntos) será el único representante local, teniendo en cuenta que no viajarán Marcelo Videle ni Federico Lynn.

De cara a esta competencia, Perlo presenta cambios importantes en la atención de su Ford, que recayó en Alifraco Sport, estructura que comanda Walter Alifraco. La actividad empieza hoy a las 10 con los entrenamientos y la clasificación. El sábado, habrá pruebas y qualy, mientras que el domingo se cierra con las series y la final.

Abrazo simbólico en el Colegio Santa María por la educación presencial

Abrazo simbólico en el Colegio Santa María por la educación presencial

Los locales gastronómicos deben atender en espacios al aire libre

Los locales gastronómicos deben atender en espacios al aire libre

Pilar registró un nuevo récord de contagios de Covid

Pilar registró un nuevo récord de contagios de Covid

Colegios privados agrupados en el Polo Educativo rechazaron la suspensión de clases presenciales

Colegios privados agrupados en el Polo Educativo rechazaron la suspensión de clases presenciales