Matías Rossi lo hizo de nuevo. Construyó una buena faena en el “Rosendo Hernández” y quedó 2º en la final del domingo. Con este resultado, le sacó 28 puntos de ventaja a su escolta en el campeonato, Facundo Chapur. El ganador fue Guillermo D’Aguanno.
En el mediodía del domingo Matías Rossi se marchó del autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis con una sonrisa bien grande. Es que si bien no pudo repetir el triunfo como sucedió en marzo último, el piloto del Citroën Boero Carrera Pro concluyó 2º y así tomó mayor distancia al frente del certamen de la Clase 3 del Turismo Nacional, que el pasado fin de semana disputó la 6º fecha de la temporada.
En esta oportunidad, el triunfo le correspondió a Guillermo D’Aguanno quien obtuvo su primera victoria en la categoría y le entregó a Alfa Romeo un triunfo luego de 27 años, dado que no lo hacía desde 1987 cuando celebró el pilarense Jorge Maggi. En tanto, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), completó el podio.
La jornada, muy especial por tratarse del día en el que la Selección Argentina volvió a jugar una final de la Copa del Mundo de Fútbol tras 24 años, comenzó con la prueba de tanques llenos, agregada al cronograma luego del cambio que incluyó la disputa de las series en la tarde del sábado (Rossi se impuso en su batería) y el adelantamiento de la final para las 11.10.
En esa instancia y mientras Matías giraba con su Citroën C4, el titular del equipo, Ignacio Boero, anticipó lo que esperaba para la prueba que cerró el fin de semana. “Es un circuito relativamente rápido en donde los kilos afectan menos. De todos modos, eso lo veremos con el correr de las vueltas. Nosotros venimos a sumar la mayor cantidad de puntos, lógicamente que si se puede ganar, lo haremos”, afirmó el santafesino.
El “Misil” largó desde la pole pero fue superado por D’Aguanno, a quien ya no pudo pasar pese a haberlo intentado en un par de oportunidades. Sin esa chance, el crédito local prefirió resguardar la posición de escolta y vio la bandera a cuadros a más de 3 segundos del ganador y a 1,180 segundos del tercero, Muñoz Marchessi.
“Fue una linda carrera, muy peleada. Sabía que D’Aguanno era uno de los pilotos candidatos. Me sorprendió cuando me pasó y después no lo pude seguir porque tenía un ritmo terrible. Igual fue un buen resultado, siempre es bueno llegar. Por supuesto que me hubiese gustado ganar, pero sumamos una buena cantidad de puntos”, aseguró el representante de Del Viso, quien suma cuatro podios en las seis fechas disputadas en el calendario 2014.
Con este bueno resultado, Rossi sumó una buena cantidad de puntos y alcanzó las 148 unidades, estableciendo 28 puntos de ventaja sobre su escolta Facundo Chapur. Los primeros seis puestos del torneo los completan Ezequiel Bosio con 109, Pablo Merayo con 93, Iván Saturni con 91 y Juan Pipkin con 90.
La próxima fecha de la categoría será entre el 3 y 4 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo, de la provincia de Santiago del Estero, cuando comparta el fin de semana con el WTCC, el Campeonato Mundial de Turismo que tiene al cordobés José María López como uno de sus grandes animadores. Sin embargo, Matías tiene antes otro gran compromiso como son los “200 kilómetros de Buenos Aires”, que se disputarán entre el viernes y el domingo venideros en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
Maggi ganador
El triunfo de D’Aguanno le devolvió el triunfo a la marca Alfa Romeo, que no vencía en el Turismo Nacional desde hace 27 años. La anterior conquista de esa marca había sido en 1987 cuando celebró el pilarense por adopción Jorge Maggi, uno de los principales volantes del país por aquellos tiempos.
Dejar un comentario