El “Panadero de Del Viso” parte esta tarde a Perú para comenzar su nueva aventura en este Rally Dakar 2018, acompañado por Alejandro Schilling.
Dos semanas atrás Roberto Naivirt mostraba por primera vez, en el salón Puro Pilar Eventos, a su Toyota Hilux número 381con la que afrontará el Rally Dakar 2018. En la misma ceremonia presentó también a su navegante, el odontólogo Alejandro Schilling, que lo acompañará como lo hizo en el año 2015. Ese puesto iba a ser ocupado por José Luis Di Palma, pero el ex piloto de TC terminó desistiendo por una dolencia en su hombro izquierdo. Schilling parece entenderse de muy buena forma con Naivirt dado que juntos obtuvieron la victoria en su categoría en el Desafío Guaraní 2014.
La espera ha llegado a su fin para el “Panadero de Del Viso”, que esta tarde a partir de las 18 estará emprendiendo viaje hacia Perú desde su ciudad, buscando volver a casa con una medalla, lo que significaría que el piloto pudo concluir la carrera.
Ayer, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el representante del Liu Gong Dakar Team alentó a la gente para que lo vaya a despedir y a desearle suerte en este nuevo acontecimiento. “Queridos amigos los queremos invitar mañana viernes 29 de diciembre a las 18. Vamos a estar saliendo desde Del Viso, Ruta 26 Los Jazmines, rumbo a Perú. Nos vamos a un nuevo Dakar, el octavo para mí, así que los esperamos para despedirnos, saludarnos, y darnos todo su apoyo como lo hacen durante todo el año. Son cuatro días de viaje, 4.000 kilómetros, así que no es poco hacer ese recorrido y después arrancar la carrera más dura del mundo. Nos vamos en esta camioneta cargada de repuestos, pero aparte de sueños, de esperanzas, de ilusiones, y dispuestos al 20 llegar a Córdoba y traernos la medalla”, señaló Naivirt en el video.
Este será el octavo Dakar de Naivirt quien viene concurriendo a esta cita veraniega de manera ininterrumpida desde el año 2011. Los antecedentes no parecen ser los más alentadores para el delvisense, dado que las estadísticas marcan que, de sus siete participaciones anteriores, el conductor solo pudo terminar una, la del año 2014, en la que concluyó en la ubicación número 57. Ojalá la suerte esté de su lado en esta oportunidad y el piloto pueda alcanzar sus objetivos.
Dejar un comentario