Jueves 28 de Marzo de 2024

Richmond presentó el Proyecto VIDA al mercado, para financiar su nueva planta en el distrito

Esperan recaudar 85 millones de dólares, y así construir el espacio más moderno de la región para la fabricación de vacunas y productos biotecnológicos. Creación de trabajo, abastecimiento local y exportación, son algunos de los ejes.


  • Jueves 29 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Esperan recaudar 85 millones de dólares, y así construir el espacio más moderno de la región para la fabricación de vacunas y productos biotecnológicos. Creación de trabajo, abastecimiento local y exportación, son algunos de los ejes.

El laboratorio Richmond de Pilar recibió 500 litros de sustancia activa ayer, a lo que se sumarían otros 200 litros antes del fin de semana, y permitirían a la firma la producción de un total de 2 millones de dosis del segundo componente de la vacuna, las que se sumarían a 1.050.000 que ya están terminadas.

Y mientras se espera por las aprobaciones de estas dosis para los primeros días de agosto, Richmond ha presentado al mercado el Fideicomiso Financiero Proyecto VIDA, con el que espera recaudar alrededor de 85 millones de dólares para financiar la construcción de una nueva planta de biotecnología de última generación en el distrito, que posibilite la producción integral de vacunas no sólo para combatir la Covid-19, sino también otro tipo de terapias biotecnológicas.

En este marco, desde el laboratorio expusieron: “Presentamos oficialmente el Proyecto V.I.D.A (Vacuna de inmunización para el Desarrollo Argentino). Le propusimos al mercado de capitales que nos acompañe en la creación de una de las plantas de vacunas y productos biotecnológicos más modernas de la región”.

Y explicaron: “La misma, agregará capacidad instalada a nuestra industria nacional, creando trabajo de calidad, abastecimiento local de productos críticos y generación de divisas a través de la exportación. Tendrá capacidad de producir el ciclo completo tanto de vacunas de vectores adenovirales, como las de ARN mensajero. Lo que más nos entusiasma es la posibilidad de darle aplicación industrial a los desarrollos de nuestros científicos que muchas veces deben buscarla en el exterior”.

En tanto, aseguraron que “con este desafío no sólo estaremos en condiciones de ofrecer nuestros servicios de manufactura a terceras compañías internacionales, sino que permitiremos la aplicación industrial de I+D de científicos argentinos del CONICET y de otros centros de excelencia de nuestro país”.

Asimismo, respecto de las inversiones que esperan recibir, indicaron: “Estamos seguros que nos acompañarán una vez más, como lo han hecho con éxito en otras oportunidades”.

El fideicomiso financiero es el primero calificado como Bono Sostenible (proyecto con impacto ambiental y social positivo) y posee una vida de 20 años en los cuales los inversores serán socios de Laboratorios Richmond en la producción, comercialización y exportación de las vacunas, con la finalidad de que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo.

El presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras, afirmó durante el encuentro con inversionistas: “Los países que producen vacunas son los que hoy mejor están atravesando esta crisis sin precedentes. Este proyecto multiplataforma nos permitirá demostrar que estamos a la altura de producir, entre otras, la vacuna Sputnik V en todo su ciclo productivo y otros productos de biotecnología para Argentina, Latinoamérica y el mundo”.

Por su parte, Juan Nápoli, presidente de Banco de Valores, indicó que “siendo el principal fiduciario del país, estamos orgullosos de formar parte de un proyecto que tiene por objeto la adquisición, instalación y puesta en marcha de la planta a través de la cual Laboratorios Richmond podrá elaborar la vacuna Sputnik V y otros desarrollos biotecnológicos, posibilitando que la Argentina pueda hacer frente a grandes pandemias y buscando a futuro lograr la soberanía sanitaria y consolidar la industria nacional”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar