Por el Oficial zarateño, Escobar le ganaba a Atlético por 17 pero los jueces lo suspendieron cuando restaban 20 segundos.
La humedad que se adueñó de la zona norte provincial durante la semana pasada obligó a la postergación de la mayoría de los encuentros programados para el viernes por la 9º fecha (última de la primera rueda) del torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
El único encuentro que se desarrolló fue el de Escobar con Atlético, que ni siquiera llegó a completarse. Es que cuando el celeste ganaba 88 a 71 y faltaban solo 20 segundos, la dupla arbitral decidió suspender el partido debido a los insultos de los hinchas locales hacia los jugadores pilarenses. La principal víctima de esos gruesos epítetos era el pivote Nicolás Ballicora.
De todos modos, resultó llamativa la decisión de los jueces, que determinaron la paralización del cotejo cuando solo restaban 20 segundos. Llamativa y hasta casi insólita. Vale recordar, que el partido fue la reedición de la reciente final del provincial de Clubes, en la que el Rancho dio la vuelta olímpica en la cancha de Escobar.
Los otros compromisos en los que estaban involucrados los equipos de Pilar resultaron postergados: Sportivo-Náutico Zárate, Ciudad de Campana-Presidente Derqui e Independiente de Zárate-Peñarol.
Liga Sub 19. El domingo por la noche, en el juego de ida de la primera serie de play offs de la Liga Sub 19, Sportivo le ganó como visitante a Presidente Derqui y ahora podrá definir la eliminatoria en “La Caldera”. Los dirigidos por Juan Ortega se impusieron 91 a 79 y quedaron algo más cerca de la próxima fase del certamen juvenil.
Dejar un comentario