Miércoles 12 de Junio de 2024

Refuerzan operativos de fumigación para combatir el dengue

Este semana, el Municipio continuará con los operativos de fumigación, descacharreo e información a los vecinos en los barrios. Hoy estarán en Robles del Monarca, Picasso, Las Noninas, Parque Dos Rutas, entre otros. Mañana, los operativos continúan.


  • Jueves 04 de Abril de 2024
Dengue fumigación

Con los aumentos de casos y, luego de las intensas lluvias de este miércoles, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

Además de los barrios en los que se estuvieron realizando los operativos desde el inicio de la semana, en la jornada de hoy se van a llevar adelante en Robles del Monarca, Picasso, Las Noninas, Parque Dos Rutas, Santa María 2, Las Nazarenas, Güemes, Santa Brígida, San Cayetano y Solares del Norte.

Mañana, viernes, estarán presentes en Los Sauces, Parque El Descanso, El Triángulo, La Escondida, San Blas y Peruzotti Chico.

Según el último Reporte Epidemiológico de la Provincia de Buenos Aires Pilar contaba, hasta el 27 de marzo, con 564 casos positivos de dengue, por lo que desde la Comuna recuerdan la importancia de la prevención ante esta enfermedad transmitida por el mosquito.

Tratándose de un mosquito que se reproduce en los alrededores del hogar, es importante que también todos los vecinos repliquen dentro de sus casas las medidas preventivas. Para eso se debe vaciar, limpiar y dar vuelta objetos que acumulen agua, tapar tanques y depósitos de agua. Además, se aconseja el uso de repelente y el uso de ropa holgada que cubra piernas y brazos.

Síntomas

Los principales síntomas del dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o en las articulaciones, sarpullido y vómitos o dolor abdominal. En caso de presentarlos, no automedicarse, tomar abundante agua y dirigirse a un centro de salud.

 Para dar una respuesta más ágil ante el brote de dengue en la región, el Municipio instaló “puntos febriles” en los hospitales Central y Falcón. Allí mediante un sistema de triage se hace la primera atención al vecino, evacuando consultas y realizando la derivación. Los “puntos febriles” funcionan todos los días de 9 a 19.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar