Martes 16 de Abril de 2024

Recorrida por comercios de Del Viso en el marco del programa Comprá Más Cerca

La secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, recibió a funcionarios provinciales, y visitaron comercios de proximidad adheridos a la iniciativa que busca establecer precios de referencia en productos esenciales.


  • Sábado 08 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

La secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, recibió a funcionarios provinciales, y visitaron comercios de proximidad adheridos a la iniciativa que busca establecer precios de referencia en productos esenciales.

A través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, comercios de Pilar han adherido al programa “Comprá Más Cerca”. Se trata de una iniciativa que busca complementar políticas nacionales como Precios Cuidados, estableciendo precios accesibles a productos de primera necesidad, pero en comercios de proximidad para que ningún vecino se quede sin aprovecharlo.

El programa había sido presentado por el gobernador Axel Kicillof, quien manifestó que el objetivo es “llegar a los almacenes y comercios de proximidad en los que se realizan el 70 por ciento de las compras cotidianas”.

Además, sostuvo: “Buscamos brindar tranquilidad y certidumbre a los y las bonaerenses, para que cuando vean un cartel de Comprá Más Cerca sepan que van a encontrar los precios que se acordaron”. Y añadió que “para que funcione vamos a necesitar de la colaboración y el trabajo conjunto con los 135 municipios”.

Por esa razón, se llevó a cabo una recorrida en el distrito, de la cual participó el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich.

La encargada de recibirlo fue la secretaria de Desarrollo Productivo de Pilar, Claudia Juanes, quien indicó: “Estuvimos visitando comercios en Del Viso con Guillermo Rabinovich, en el marco del programa Comprá Más Cerca, una iniciativa que busca establecer precios de referencia en comercios de cercanía, y así llegar al vecino con productos esenciales a precios accesibles”.

Mientras que los funcionarios provinciales destacaron que la clave está en que se “fijan precios razonables de referencia para productos de consumo masivo, en autoservicios y comercios de barrio”.

Respecto de la iniciativa, el intendente Federico Achával había remarcado: “Las políticas públicas que apuntan a cuidar el bolsillo de nuestra gente son muy importantes para llevar tranquilidad y cuidar la economía familiar. Comprá Más Cerca es una gran iniciativa de nuestro gobernador, y desde el Municipio trabajaremos en su implementación, así como hemos trabajado en el cumplimiento de los precios máximos, pensando en las familias pilarenses, que es lo que hace un Estado presente, trabajando codo a codo con la Provincia”.

El plan apunta a garantizar precios de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80 por ciento de los productos de esa lista, lo que se constató en la recorrida por Pilar.

Dicho listado, está compuesto por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. El objetivo es dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por pymes y cooperativas locales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar