Allí se trató el Plan de Desarrollo Productivo que tiene como objetivo el diagnóstico, ejecución y evaluación de políticas públicas a mediano y largo plazo destinadas al sector.
El distrito fue sede de un encuentro de pymes regionales del sector alimenticio, una etapa más del Plan de Desarrollo Productivo que lleva adelante el Ministerio de Producción de la Provincia. Durante el mismo, los asistentes pudieron informarse sobre el programa que tiene como objetivo el diagnóstico, ejecución y evaluación de políticas públicas a mediano y largo plazo destinadas al sector.
Argentina se ubica entre los 10 principales productores de alimentos a nivel mundial y entre los 15 primeros exportadores. En ese contexto, Buenos Aires aporta un tercio de la producción de la cadena a nivel nacional y concentra más del 32% de la superficie sembrada, más el 35% de la producción de los principales cultivos de nuestro país.
Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté sostuvo: “Con la gobernadora María Eugenia Vidal acompañamos a los productores y Javier (Tizado) nos está dando una mano importante en cuanto a la actividad comercial y productiva, para que las empresas se sientan más acompañadas. Es mucho lo que estamos haciendo juntos y todavía más lo que vamos a hacer”.
Por su parte, el ministro de Producción, Javier Tizado expresó: “Vemos oportunidades concretas de crecimiento para la industria de los alimentos, y trabajamos acorde a esa visión. Por eso apuntamos al desarrollo de la biotecnología, que constituye un instrumento central para incrementar la productividad de los cultivos, el valor nutricional de los alimentos y reducir el gasto del agricultor en agroquímicos”.
“Estamos avanzando este plan de desarrollo porque queremos pensar en construir la provincia del futuro junto a los actores más importantes de nuestra producción. En nuestro territorio bonaerense hay una gran potencial de pymes alimenticias que trabajan fuerte y se comprometen día a día”, añadió.
Dejar un comentario