Según apuntó el referente del área Daniel Hirsch, los vecinos acercaron nueve propuestas para que sean analizadas por el Municipio. El 7 de julio se conocerán las iniciativas viables que serán sometidas a votación.
El pasado martes, el director de Presupuesto Participativo, Daniel Hirsch, se reunió con los lugareños de Zelaya para avanzar en una nueva asamblea para definir en que se destinará el millón de pesos que le corresponde a la localidad.
“Nos reunimos en el Centro de Jubilados Revivir con unos 40 vecinos, en una tarde realmente muy fría. Lo primero que voy a elogiar fue el compromiso y las ganas de participar pese a las bajas temperaturas”, señaló al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Asimismo, serán nueve las iniciativas a evaluar por el Municipio. “Los vecinos presentaron sus proyectos, por demás interesantes y variados. El primero tiene que ver con un microemprendimiento textil, que tiene que ver con generación de empleo y luego cubrir demandas de algunas instituciones”.
“El segundo tiene que ver con la creación de una guardería maternal, en función de un estudio que ha realizado una de las instituciones que tenía que ver con la problemática de muchas vecinas que no tenían posibilidad de dejar a sus hijos en el trabajo”, explicó.
Además, Hirsch apuntó que el tercero “tiene que ver con el área de salud, específicamente a la compra de una ambulancia para la sala de la localidad, con lo cual nosotros comentamos en este caso la cotidianeidad de otra área y las dificultades de llevarlo a cabo. Es la primera vez que nos lo presentan”.
“Sabemos que la localidad de Zelaya es histórica, con una tradición fuerte y una idiosincrasia muy marcada en todos los vecinos, por lo que el cuarto proyecto tiene que ver con la colocación de un cartel que explique la historia de Zelaya en la estación de trenes”, continuó.
Siguiendo la lista, el quinto corresponde a la construcción de una Casa de la Cultura, el sexto tiene que ver con renovar el equipamiento del Centro de Jubilados Revivir, mientras que el séptimo responde a la recuperación de espacios verdes en el centro de la localidad y el embellecimiento de calles.
Finalmente, el referente del área explicó que el octavo “es la construcción de un polideportivo en la zona de la estación. Tiene tres partes que comprenden una cancha de fútbol para niños, y la construcción de un playón para realizar diversas actividades”.
Por último, el noveno “es un proyecto muy ambicioso, por lo que tiene pocas posibilidades de viabilizarse por Presupuesto Participativo, pero si lo acercaremos al área correspondiente, y tiene que ver con la conexión de cloacas al Country Las Brisas, que ofrece su planta de tratamiento para que los vecinos se conecten”.
El 7 de julio será la próxima asamblea, en la que los vecinos verán la evolución de los proyectos y se definirán las iniciativas que serán sometidas a votación.
Dejar un comentario