Domingo 24 de Noviembre de 2024

Presos de La Matanza entregaron mobiliario escolar a un jardín de Pilar

La iniciativa es parte de un taller que se desarrolló en la Unidad 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Fueron entregadas 50 sillas al Jardín Nº 932 y otras 10 para la sala maternal del establecimiento educativo.


  • Viernes 17 de Mayo de 2024
Presos mobiliario jardín

Para muchas personas privadas de la libertad la vida no ha sido fácil y, debido a su contexto social, no han sabido adquirir herramientas para desarrollarse en sociedad. En las unidades penitenciales de la provincia de Buenos Aires se llevan adelante, entonces, talleres y actividades para todos aquellos internos que deseen buscar una salida productiva y encaminar su futuro cuando logren cumplir su pena y reinsertarse en sociedad.

Es así que, debido a una iniciativa solidaria, diversas personas privadas de su libertad han elaborado sillas para un jardín de nuestro distrito, a través de un taller intramuros. La experiencia se desarrolló en la Unidad 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena. 

El taller, bajo el nombre “Vamos por más”, contó con la participación de 20 internos, que realizan tareas de carpintería asiduamente con maderas obtenidas por donaciones. En esta oportunidad, gracias al arduo trabajo, fueron entregadas 50 sillas para el Jardín de Infantes 932 “María Elena Walsh”, ubicado en la calle Necochea 556 del barrio Villa Morra, y 10 sillas de bebé para la sala maternal del mismo jardín.

“En este espacio, los privados de la libertad aprenden y ponen en práctica el tradicional oficio de trabajar la madera para colaborar con la comunidad, y está supervisado por el jefe de Talleres de la cárcel y el subjefe de Vigilancia David Toro”, aseguraron desde el Servicio Penitenciario.

Asimismo, indicaron que “este taller es el resultado de la acción mancomunada entre los internos, el personal penitenciario y las asociaciones civiles que se acercan a la institución penitenciaria a través de sus referentes”.

Al respecto, Luis, uno de los privados de libertad, contó sobre el taller: “Estoy detenido hace mucho, y no había aprendido tanto como este último tiempo que aprendí lo que es la labor, la camaradería y a coordinar las actividades de los talleres y poder integrar al servicio penitenciario con nosotros y con los civiles. Este taller me da, día a día, nuevas herramientas para encaminar mi vida”.

En la entrega de sillas y mobiliario estuvieron presentes la vicedirectora del Jardín N°932, Analía Rodríguez, como así también el director de la Unidad 43, Néstor Gómez, los subdirectores Rodrigo Del Pozo, Mariano Estanga y Ezequiel Mengarelli, junto al jefe de penal Gabriel Merayo, los subjefes Rodrigo Coronel y Hernán Guzmán.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar