[gallery columns="5" link="file" ids="/static/old/uploads/2014/06/Basterrica-Lynn-1.jpg|,/static/old/uploads/2014/06/das-003.jpg|,/static/old/uploads/2014/06/das-043.jpg|,/static/old/uploads/2014/06/das-046.jpg|,/static/old/uploads/2014/06/Yrigoyen-1.jpg|"]
En el gimnasio de la calle Dorrego, el Rojinegro venció 94-89 al Rancho y quedó quinto, a solo 2 puntos del líder Defensores Unidos, que también perdió. En un duelo de vaivenes, los de Martínez fueron contundentes en ofensiva sobre el cierre y se llevaron el juego.
En un duelo tradicional del básquet pilarense, Presidente Derqui consiguió un triunfo muy importante para meterse de nuevo en la pelea por los primeros lugares de la Zona A del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana.
Por la 12° fecha del certamen, en el gimnasio Carlos Carpegna de la calle Dorrego, el Rojinegro se impuso por 94 a 89 frente a Atlético Pilar y se acomodó a 2 puntos del líder, Defensores Unidos de Zárate, que también cayó por 83-64 ante Sportivo Escobar.
En un duelo apasionante y con un final cerrado, Derqui se quedó con un triunfazo para recuperarse de la caída ante Náutico de Zárate y cortar el envión del Rancho, que había logrado cuatro triunfos de manera consecutiva (a Sportivo Pilar, Independiente de Zárate, Arenal de Ingeniero Maschwitz y Sportivo Escobar).
En el conjunto visitante no jugó Jonatan Treise, que se encuentra de vacaciones y a punto de convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors. Pese a esto, los dirigidos por Jorge Urquiza superaron un comienzo complicado y redondearon una buena actuación, que no alcanzó para lograr el triunfo. Ahora, el Rancho comparte la segunda ubicación con Escobar y Ciudad de Campana (que derrotó 71-61 a Independiente en Zárate).
En detalle
El juego fue intenso e incierto durante los 40 minutos de básquet. Ambos equipos se alternaron en el dominio de las acciones y mantuvieron la incertidumbre hasta el emocionante final.
En el primer cuarto, Presidente Derqui se adelantó a partir de la contundencia en los lanzamientos de tres. En ese tramo se lució Luis Díaz (goleador del Rojinegro en el partido con 30 puntos), quien convirtió 14 tantos en los diez minutos iniciales, 12 de ellos producto de cuatro triples. Así, los dirigidos por Federico Martínez culminaron arriba por 28 a 12.
En el segundo cuarto, Atlético ganó en eficacia en ataque a partir del ingreso de Lucas Orsino. El “Tubo” (goleador del partido con 33 puntos) clavó diez tantos al hilo y, sumado a la buena faena de Nicolás Ballicora (12 tantos en el cotejo), Atlético pudo reducir la desventaja a cinco puntos para irse abajo por 41-38 al entretiempo.
En el tercer tramo, el cotejo mantuvo la paridad, pero el Rancho logró sacar leves diferencias a partir de las apariciones de Sebastián Amighini (10 puntos en el juego), sumado a los aportes de Orsino, Federico Michelini (17 tantos en el partido) y Leandro Hasenauer (16) para empatar el duelo en 59.
En el cuarto final, Derqui se sostuvo a partir de la puntería de sus dos goleadores: Díaz y Patricio Tabarez (27 puntos en el partido). Por su parte, Atlético, con el encendido Orsino como arma principal, logró ponerse al frente por 83 a 77 cuando restaban dos minutos por jugar y parecía encaminarse al triunfo.
Sin embargo, la contundencia desde la línea de tres revivió a los derquinos. Leandro Basterrica (8 puntos en el juego), Alejandro Irigoyen (8) y Nahuel Iturbe (11) marcaron sendos triples y abrieron el camino hacia el triunfo que Tabarez se encargó de coronar sobre el final.
Ganó Sportivo
En su visita a Ingeniero Maschwitz, Sportivo Pilar consiguió un importante triunfo para seguir soñando con un lugar directo en los playoffs. El viernes, el Rojo venció a Arenal por 79-67 y se ubica sexto en la Zona A, a 2 de los escoltas y 3 del líder.
Por su parte, en la Zona B, en el gimnasio de Hipólito Yrigoyen y 11 de Septiembre, Peñarol superó por 84 a 74 a Independiente de Escobar y siguen con su andar demoledor en la segunda división.
Dejar un comentario