Viernes 19 de Abril de 2024

Murió Marcelo Castillo, intendente interino y presidente del HCD


  • Domingo 08 de Junio de 2014
Imagen del articulo

Pasado el mediodía de hoy falleció Marcelo Castilo Carrillo, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pilar e intendente interino, al estar de licencia Humberto Zúccaro, quien se encuentra de vacaciones e junto a su familia en Europa.

Castillo asumió al frente del HCD en el 2003, acompañando los tres mandatos del Dr. Zúccaro al frente del Municipio.

El médico cirujano falleció cerca de las 2 de la tarde en su departamento de Capital Federal. Fue intervenido en varias oportunidades por problemas cardíacos y este martes el HCD iba a tratar un pedido de licencia por parte del presidente del cuerpo legislativo.

En un comunicado oficial, el Jefe Comunal, señaló que "hoy, con tristeza despido a un colega, compañero y amigo, a quien le agradezco la lealtad y la sabiduría con la que me ha guiado y acompañado en los tres períodos consecutivos como Intendente Municipal de Pilar".

"Que Dios te reciba en sus brazos y le brinde protección a tu familia y a todos los pilarenses, tal como vos siempre lo quisiste", cierra el documento.

Cabe recordar que el Dr. Castillo, llegó a Pilar por los años 70, integrando el equipo de médicos de la recientemente creada Clínica Privada Pilar, que estaba al frente de la última dirección del nosocomio, sobre la calle Rivadavia, junto a los doctores Roger Montenegro, Matterassi y Pascual López, entre otros, dedicándose a su especialidad, la cirugía, profesión a la cual le hizo honor logrando una destacada trayectoria en nuestro medio y en los ámbitos capitalinos. También Castillo, a su llegada l distrito, fue nombrado por el entonces intendente Alberto Ponce de León como jefe de Cirugía del Hospital Juan C. Sanguinetti. Se han decretado tres días de duelo oficial, con asueto municipal administrativo durante la jornada de mañana lunes 9. Sus restos serán velado en el recinto del Honorable Concejo Deliberante ubicado en la planta alta del Palacio Municipal. La capilla ardiente será habilitada al público mañanaa partir de las 8  y las honras fúnebres darán comienzo a las 17:00.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *