Viernes 29 de Marzo de 2024

Pratesi criticó al gobierno: “solo buscan el rédito político en medio de terrible crisis humanitaria”

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Austral criticó el accionar del gobierno en el área de salud. El médico afirmó que han muerto y enfermado decenas de profesionales de la salud en medio del abandono. Además, criticó que el gobierno le miente a la gente para ganar votos.


  • Jueves 14 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Austral criticó el accionar del gobierno en el área de salud. El médico afirmó que han muerto y enfermado decenas de profesionales de la salud en medio del abandono. Además, criticó que el gobierno le miente a la gente para ganar votos.

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Austral, Pablo Pratesi, manifestó a través de una carta en sus redes sociales su descontento con el accionar del gobierno en lo que a salud de refiere. El médico, quien junto a uno de sus hijos estuvo internado por COVID19 –su hija y su esposa también padecieron la enfermedad– comenzó su carta expresando que “al final la ola nos tapó”.

“Me duele mucho volcar estas palabras. En mi sentir, es el fiel reflejo de la decadencia que vivimos en nuestro querido país desde décadas. Gobiernos infames que descaradamente saquearon (pasado y presente) al sistema de salud. Ejemplos como las “cajas” como PAMI, IOMA y tantas otras, donde a los pobres afiliados no se les corresponde la retención con la prestación”, escribió.

Asimismo apuntó a que “la salud está de luto” y que “en el medio de una crisis, una catástrofe sanitaria mundial sin precedentes en nuestra era, siguen haciendo lo mismo”. “Desde mi nicho de la Terapia Intensiva el hecho lo veo más grave aún. Esenciales desde todo punto de vista. Equipo multidisciplinario que no mide esfuerzos en la entrega pero desoídos en los reclamos justos y necesarios para seguir subsistiendo”, criticó.

En este punto fue duro al afirmar que en el gobierno no hay interés por quienes forman el sistema de salud que, durante la pandemia, ha estado en la primera línea. “Me duele el desangramiento, la falta de interés genuino de nuestras autoridades. Nos aplauden y sobran las fotos y las opiniones de nuestros “científicos de turno”, pero nos mandan al muere como en 1982. La guerra actual es sin piedad, con un enemigo invisible y con un terrible enemigo interno”, dijo Pratesi.

El jefe de Terapia Intensiva del Austral lamentó los médicos, enfermeros, técnicos, kinesiólogos, que se han enfermado durante esta pandemia: “Cuánto personal crítico muerto, cuánto abandono en el que nos encontramos”.

Asimismo llamó a sus colegas a cambiar el sistema diciendo “no permitamos que el sistema nos cambie, si el sistema está roto cambiémoslo nosotros”. “Animémonos a reinventar la rueda, porque esta rueda ya no gira más”, expuso.

Por último, recargó contra el gobierno por solo buscar rédito político en medio de la pandemia del coronavirus, mintiéndole al pueblo. “Le mienten a nuestro país cuando dicen “aumentamos las camas de terapia”. Estúpida soberbia y necedad de quien sabe que no hizo nada e igual quiere ganar votos y adhesiones. Solo buscan el rédito político en medio de terrible crisis humanitaria. No veo una política seria (coordinada y a largo plazo) que evite que nos tape y nos vuelva a tapar la ola”, cerró el médico.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar