Las complicaciones en el tránsito en Panamericana no son nuevas, pero sin dudas se acentúan aún más cuando el personal se encuentra en la Autopista durante el día realizando diversos trabajos como cortes de pasto y cambio de luminaria. Esto genera grandes embotellamientos y complica el día a día de los usuarios.
El Municipio, en las últimas horas, tomó la decisión de intimar a Autopistas del Sol para que los trabajos de corte de pasto y cambio de luminaria comiencen a realizarse durante horarios nocturnos, evitando así las grandes congestiones durante el día en la Panamericana.
Diario Resumen logró acceder al documento en el que el Municipio establece que se han “recibido innumerables quejas por parte de los vecinos del partido de Pilar y usuarios en general por las obras de mantenimiento y reemplazo de luminaria” que la empresa se encuentra realizando “en los horarios de mayor circulación vehicular provocando gran caos de tránsito y trastornos a los y las usuarias del servicio”.
Por otro lado, el documento indica que los usuarios tratando de escapar del “caos vehicular que se provoca” por estos trabajos deciden utilizar las colectoras “que no han sido asfaltadas por la empresa” y las calles internas del partido “generando además trastornos y daños de todo tipo a los y las vecinas y al municipio y a los usuarios en general”.
La Comuna intima a que “cesen las tareas en los horarios de mayor circulación” y que se “disponga su realización en horario nocturno o de menor circulación”. Cerrando el texto dejan claro que podrían llevar adelante “las acciones administrativas correspondientes” ante el Órgano de Control del Estado Nacional o las “acciones judiciales que resulten pertinentes”.
Dejar un comentario