Sábado 23 de Noviembre de 2024

Por los casos de dengue, el Polo Obrero de Pilar reclama acción del Municipio

Denuncian que hay decenas de casos en los barrios y que el estado local los ha dejado “abandonados”. Reclaman campaña de desmalezamiento, fumigación en los barrios afectados y en el resto del distrito.


  • Domingo 03 de Marzo de 2024
Dengue Polo Obrero

Hace algunas semanas que la proliferación de mosquitos ha generado alarma en los vecinos de Pilar y, de acuerdo a los boletines epidemiológicos de la provincia de Buenos Aires, nuestro distrito está dentro de los 29 que actualmente están en brote de dengue. Hasta el 24 de febrero, según el último informe del Ministerio de Salud de Buenos Aires, Pilar registraba 92 casos positivos.

En medio del brote, desde el Polo Obrero denunciaron que hay decenas de casos en los barrios y que “solo en Manzanares han logrado identificar más de 30 casos” y que los vecinos “reclaman la urgente intervención del Estado”.

“La falta de urbanización es un caldo de cultivo para la propagación del dengue, faltan cloacas, se acumula agua de las calles y zanjas. El distrito está planificado para la instalación de countries y barrios privados en contraposición a los barrios populares que están abandonados”, dijo Mariel Unayche, dirigente del Polo Obrero de Pilar.

Asimismo, planteó que el Ejecutivo local tiene “a los barrios abandonados” porque “no fumigan ni cortan el pasto”. “Sabemos que esto contribuye al aumento de dengue en esta zona cercana al Río Luján. En un partido como Pilar donde hay una profunda desigualdad, las fumigaciones no son una excepción, ya que el Municipio fumiga en los countries linderos a los barrios, pero ni siquiera promete hacerlo en los abiertos, donde los trabajadores estamos expuestos a la muerte por una picadura de mosquito”, explicó.

En adhesión, destacó: “Hacemos responsable al gobierno nacional de Milei, Kicillof y Achával por la vida de cada trabajador que pueda morir por la negligencia del Estado”.

“Desde el Polo Obrero reclamamos una urgente campaña de desmalezamiento, fumigación en los barrios damnificados y así también en el resto del distrito para prevenir la propagación. Por su parte, es urgente la provisión gratuita de repelente y la vacunación gratuita”, cerró Mariel Unayche.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar