Jueves 18 de Julio de 2024

Pilarense ganó 1 millón de pesos en un certamen para crear ropa de trabajo femenina

La iniciativa denominada “Mujeres Transformadoras” cerró un nuevo año de capacitación para fortalecer emprendimientos femeninos, y una vecina de 38 años fue una de las dos ganadoras del premio que permitirá desarrollar sus ideas.


  • Viernes 01 de Diciembre de 2023
Ropa de trabajo femenina

Junto con noviembre, también se despidió una nueva edición del programa para emprendedoras “Mujeres Transformadoras”, el cual es impulsado por Disco y la Fundación Voces Vitales Cono Sur desde 2017.

Se trata de una propuesta que brinda capacitaciones gratuitas a emprendedoras de Buenos Aires y Córdoba, con el objetivo de que aprendan los pilares fundamentales para llevar adelante sus proyectos. En ese sentido, se lleva adelante una formación sobre habilidades de liderazgo, claves para el armado de proyectos, e-commerce, marca personal y modelo de negocio.

La iniciativa ha acompañado a más de 900 mujeres desde su creación, brindando herramientas para fortalecer emprendimientos femeninos, aumentando su impacto y liderazgo a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, “Mujeres Transformadoras” realiza un incentivo en seleccionar a dos ganadoras -una de Córdoba y otra de Buenos Aires- para contribuir al desarrollo de sus proyectos con premio de 1 millón de pesos, y este año la referente bonaerense salió de Pilar.

Se trata de Georgina Zárate, quien presentó su emprendimiento “Mujeres en Industria” o MEI, la primera marca de ropa de trabajo exclusivamente femenina. El objetivo detrás de este negocio es garantizar la seguridad, la comodidad y el estilo con un compromiso sólido con la sostenibilidad y la igualdad de género.

“Fue un semestre muy movido emocionalmente. Dejé mi trabajo en relación de dependencia este año gracias a mi emprendimiento. Esta iniciativa me transformó como persona. No lo viví como una competencia, sino como algo colaborativo en donde todas pudimos sumar herramientas valiosas. Me llevo la red que se armó y estoy agradecida por esta experiencia”, sostuvo la pilarense luego de recibir su reconocimiento.

En cuanto a lo que viene, se planea que las primeras prendas de MEI sean chalecos, pantalones largos y mamelucos de cortes para mujeres que las acompañen durante su trabajo, ya sea en industrias, empresas o mundos que dejaron de ser exclusivos de los hombres como la construcción.

Finalmente, por el lado de Córdoba, la ganadora fue Marianela Goodman por su emprendimiento EcoFlexi que produce pañales de tela, una solución moderna, económica y ecológica.

Respecto a la distinción, expresó: “Soy apasionada de lo que hago, apuesto a todo por Ecoflexi. Me alegra que eso se haya visto porque quiero seguir creciendo”. Y cerró: “Conocí a personas maravillosas, de esta experiencia me llevo la generosidad, el empuje”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar