Jueves 25 de Abril de 2024

Pilarense en la Final del Premio Joven Empresario Bonaerense de FEBA

Se trata de Franco Ferraro que fue ternado en la categoría Impacto Social. "Estar nominado como finalista es una forma de reconocimiento a los años de trayectoria empresarial con los que cuento", afirma el joven ingeniero de 33 años.


  • Martes 23 de Noviembre de 2021
Franco Ferraro

El joven empresario pilarense Franco Ferraro, socio gerente de Ferraro Ingeniería del Agua, es uno de los finalistas del Premio Joven Empresario Bonaerense 2021 organizado por la Comisión de Jóvenes de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

La empresa a la que representa Ferraro es socia de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar y es finalista en el rubro Impacto Social de los premios que se entregarán este viernes.

Con tan solo 33 años, Ferraro es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad del Salvador y tiene una diplomatura en Energías Renovables de la Universidad Austral.

Además de ser socio gerente en Ferraro Ingeniería del Agua donde trabaja desde los 17 años siendo tercera generación en el rubro, es socio fundador de Growfields- Fabricación de fertilizantes orgánicos.

En Ferraro Ingeniería del Agua se dedican al diseño, fabricación y puesta en marcha de plantas de tratamiento de efluentes, potabilizadoras, servicio de operación, fabricación de insumos y análisis de laboratorio.

"Nuestra empresa genera un triple impacto ya que no sólo generamos un negocio sostenible sino que también logramos que se reduzca la contaminación ambiental ya que nuestros equipos y diseños están implementados para evitar que las empresas vuelquen sus efluentes con altas cargas que contaminan cursos de agua", asegura Franco Ferraro al explicar el por qué llegó a la final en la categoría Impacto Social.

El joven empresario pilarense lleva adelante varios proyectos de investigación como “Compostado de Barros Industriales Seleccionados”, el cual fue tomado en la Universidad del Salvador como investigación institucional con cinco años de desarrollo a la fecha. Dicha investigación derivó en la fabricación de fertilizantes líquidos de bases orgánicas. El proceso de obtención está con una patente en trámite.

También encara el proyecto “Fabricación de Reactor de Biogás” (de diseño propio), utilizando barros biológicos oxidados como fuente de producción” y el de “Producción de Micro Algas con Efluentes Recuperados"

"Estar nominado como finalista es una forma de reconocimiento a los años de trayectoria empresarial con los que cuento", finalizó Ferraro, en miras al evento virtual del viernes donde se conocerán a los ganadores en las diversas categorías.

El premio cuenta con el apoyo de CAME JOVEN y tiene como objetivo reconocer a aquel joven empresario bonaerense que se haya destacado en el inicio de su emprendimiento o en el desarrollo de la empresa y por incentivar la capacidad competitiva la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la provincia de Buenos Aires.

Hay finalistas en ocho categorías: Impacto Social, Convivencia Generacional, Proyección Internacional, Desarrollo Tecnológico, Desarrollo Glocal, Promoción al Oficio, Nuevo Emprendimiento y Comercio Local.

La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar proyecta llevar adelante junto a Pilar Emprende, el año próximo el Premio Joven Empresario Pilarense, para incentivar y visibilizar a aquellos jóvenes de 18 a 40 años que emprenden en la localidad.

2 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar