Sábado 27 de Abril de 2024

Pilar recibió donaciones de elementos incautados por la Aduana

La entrega se realizó en Tigre, en el marco de un programa que busca que la mercadería decomisada tenga un fin social. Fueron entregadas donaciones valuadas en más de 220 millones de pesos a 34 municipios de Buenos Aires.


  • Jueves 20 de Abril de 2023
Donaciones Aduana

A través de un acto realizado en el Depósito Fiscal Dodero, en el partido de Tigre, la Aduana entregó numerosas donaciones a distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. Entre los beneficiarios, se encuentra Pilar.

La donación se da en el marzo de un programa que busca que aquellas mercaderías que habían sido decomisadas por la Aduana al comprobar que eran objeto de infracciones o delitos en materia de comercio internacional, tengan como destino un fin social.

Las donaciones están valuadas en 220.869.462,97 de pesos y llegarán a 34 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Entre los bienes entregados se cuentan vehículos, neumáticos, contenedores vacíos, electrodomésticos, productos de electrónica, indumentaria, hilados, juguetes, materiales de construcción, herramientas, mobiliario y artículos de bazar.

El acto contó con la presencia del titular de AFIP, Carlos Castagneto; el Director General de Aduanas, Guillermo Michel; el subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolás Rittaco y las y los intendentes de las comunas beneficiadas, entre ellos Federico Achával.

Los destinatarios de las donaciones, además de nuestro distrito, fueron los municipios de Almirante Brown, Berisso, Bolívar, Campana, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Escobar, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, General Las Heras, La Matanza, Las Flores, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Pila, Quilmes, Salto, San Fernando, Tapalqué, Tornquist y Zárate.

“Estas donaciones son el resultado de la tarea que hacen las áreas operativas de la Aduana en las fronteras de nuestro país: trabajan para que esta mercadería vuelva a los ciudadanos”, señaló el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Guillermo Michel.

Por su parte, el administrador federal Carlos Castagneto señaló: “el trabajo del aduanero y la aduanera son muy importantes, porque no solo cuidan la frontera sino que también dignifican el trabajo argentino y la industria nacional”. “Nos pone felices que estas donaciones lleguen rápido a sus destinos finales porque sabemos que hay muchas necesidades en los barrios”, dijo.

Dentro de la gestión de Michel y respondiendo a este espíritu de responsabilidad social, en 2022 y 2023, la Aduana entregó mercaderías valuadas en 2.087.295.026 de pesos a las provincias de Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Fe, Formosa, Misiones, Salta, Chaco, Córdoba, Corrientes, Catamarca, Tucumán, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Rio Negro, Santa Cruz y Neuquén, así como también a entidades con representación federal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar