Se está llevando adelante la segunda jornada de la Ronda Internacional de Negocios, en la que participan 150 pymes bonaerenses del rubro de alimentación e importadores de alimentos y bebidas provenientes de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
La actividad está dirigida tanto a las empresas que exportan en forma periódica como a las que aspiran a abrir nuevos mercados, y permite la realización de una agenda de entrevistas con operadores de compra, cadenas de comercialización, supermercadistas e importadores internacionales que llegaron a La Plata invitados por el Gobierno provincial.
El evento forma parte de las acciones políticas del Estado bonaerense para promover las exportaciones de productos elaborados en la Provincia, y la convocatoria fue realizada a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones provincial y está dirigida a empresas bonaerenses de alimentos congelados, alimentos saludables (cereales, granolas, sin TACC, frutos secos, etc.), bebidas alcohólicas (gin, vino, cerveza, etc), condimentos, aderezos, salsas, confitería, golosinas, chocolates, quesos, yogures, postres, leches y otros productos lácteos; embutidos, fiambres, mermeladas, jaleas, miel y panificados.
La presentación de la Ronda durante la primera jornada estuvo encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; quienes destacaron la amplia participación con empresas provenientes de 50 municipios, y entre ellos Pilar.
En ese marco, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Comuna, Claudia Juanes, reconoció a los funcionarios y al Gobierno provincial por la iniciativa, y sostuvo: “Acompañamos a empresas pilarenses con el objetivo de seguir abriendo mercados internacionales para los productos bonaerenses”.
Asimismo, destacó que “Buenos Aires es una provincia exportadora”, y agradeció a “Mariela Bembi (subsecretaria de Industria y pymes bonaerense) por recibir y escuchar a los empresarios pilarenses”.
Cabe destacar que el evento no tiene costo alguno para las empresas bonaerenses, que cuentan con apoyo previo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires para acceder a los representantes de empresas importadoras y comercializadoras del exterior.
La provincia de Buenos Aires es la principal exportadora del país. Esta actividad de promoción comercial brinda a las pymes bonaerenses una alternativa de acceso a mercados regionales, al acercar a la capital provincial a empresas importadoras y operadoras del comercio exterior.
Luego de la doble Ronda Internacional de Negocios para Alimentos y Bebidas, la Provincia prevé la organización de otras rondas internacionales, dedicadas a los rubros de equipamiento médico, en agosto y de maquinaria agrícola, en septiembre.
Dejar un comentario