Fue organizada por TGD Padres-TEA Red Pilar, con el apoyo de la Dirección Municipal de Inclusión. La cruzada tuvo el objetivo de pedir la reglamentación de la Ley Integral de Autismo sancionada en el año 2014.
El pasado domingo, con la consigna “Bajo un cielo azul”, la Asociación Civil TGD Padres-TEA Red Pilar se sumó a la primera Barrileteada Nacional para pedir la reglamentación de la Ley Integral de Autismo sancionada en 2014.
“El objetivo fue llenar de barriletes azules el cielo de Pilar, para llegar a nuestra comunidad con mensajes de concientización y de inclusión. Como familiares y amigos de personas con autismo, nos sumamos a una actividad que se replicó en numerosas plazas del país, e incluso países limítrofes, donde se levantaran muchos barriletes para visibilizar la situación de las personas con autismo”, explicaron desde la ONG pilarense.
El encuentro, que contó con una excelente convocatoria de asistentes, se llevó a cabo en el Corredor Aeróbico “Roberto Carlos Torres”, en Pilar Centro. El programa de actividades comenzó a las 14.30, con una “Clínica de barriletes”, donde idóneos en el tema integrantes de la entidad organizadora, enseñaron a construir barriletes. El espacio se mantuvo durante toda la tarde para asesorar al público asistente.
A las 15,00 debió haber comenzado la barrileteada, pero la brisa necesaria para remontar los barriletes faltó a la cita por lo que recién a media tarde, se pudieron aprovechar algunas ráfagas de viento que permitieron elevar los barriletes más livianos. “De todas maneras, se cumplió el objetivo central que fue la recolección de firmas para adherir a la urgente reglamentación de la Ley”, apuntó una de las organizadoras de la actividad que contó con el apoyo de la Dirección de Inclusión de la Municipalidad de Pilar. “También el encuentro fue una buena excusa para compartir una hermosa tarde en familia. Por suerte se cumplió ampliamente con la consigna que fue que la inclusión se haga realidad, acompañados pos la comunidad pilarense a remontar nuestros sueños”, agregó la integrante de Padres TEA Red Pilar.
Barrileteada Nacional
Las barrileteadas solidarias comenzaron en el año 1994 por iniciativa del pediatra y médico infectólogo del Hospital Pedro de Elizalde, Dr. Rubén Sosa. Él mismo invitó a través de las redes sociales a participar de barrileteada del pasado domingo, y al respectó indicó: “Los barriletes azules en el cielo de este domingo dirán tres cosas: que se haga un diagnóstico precoz de la condición del espectro autista, la reglamentación de la Ley 27.043 sancionada hace seis años y una verdadera inclusión que salga de la mente y del corazón de la gente”.
Dejar un comentario