Las Águilas lo derrotaron a domicilio 3-0 con parciales de 25-17, 28-26 y 25-16. Lo mejor del local se vio en el segundo set, en el que tuvo dos sets ball pero no los aprovechó. Raphael fue el goleador con 18 puntos. Más de 700 personas en Tortuguitas.
Pilar Voley no pudo dar la sorpresa y en su último partido de 2014 cayó como local frente al puntero de la Liga nacional A1, Bolívar, por 3 sets a 0. Los parciales del éxito de las Águilas fueron 25-17, 28-26 y 25-16.
El encuentro se disputó en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas, donde más de 700 personas alentaron al conjunto pilarense que, a pesar de la derrota, cerró un año inolvidable que incluyó el título en la Liga A2 y el debut en la elite.
El opuesto brasileño Raphael fue el elemento más destacado entre los de Javier Weber al anotar 18 puntos, mientras que también sobresalieron Nicolás Bruno (11) y Pablo Crer (9). Entre los pilarenses, el mejor fue Martín Portillo, quien empezó desde el banco pero ingresó durante el primer set, aportó soluciones y ya no salió. El punta hizo 9 tantos.
Con este resultado, Bolívar estiró la ventaja al frente de la tabla de posiciones, en tanto los pilarenses siguen con 6 puntos e igualan la 8º posición (último clasificado a los play offs) con La Unión de Formosa.
El partido
En el arranque, Bolívar sacó ventajas con el buen nivel ofensivo de Raphael y con la potencia de su servicio, que halló permanentes grietas en la recepción pilarense, para llegar al primer tiempo técnico ganando 8-4.
Tras el descanso, la visita cometió numerosos errores y sumado a una levantada general del local, el partido y el tanteador se equilibraron. Con el saque de Roosewelt, Pilar achicó a 11-12 pero de inmediato, un gran bloqueo de Crer sobre Laneri le permitió al visitante tomar nuevas ventajas.
Tras el descanso, la potencia del servicio de Bruno y la buena faena ofensiva de Ferreiro hicieron que Bolívar se escape 20-13. Sobre el cierre, el ingreso de Portillo le permitió a Pilar maquillar la chapa final que fue de 25 a 17, luego de dos tremendos saques de Raphael.
En el segundo segmento se vio lo mejor de Pilar, que desde el inicio se mostró mejorado en defensa y bloqueo y siguió contando con un encendido Portillo para fugarse 12-9.
Como el equipo, Roosewelt mostró su mejor cara en esta manga, lo tuvo alquilado a Junior y Pilar se escapó 14-10, promoviendo el ingreso de Alejandro Spajic en la visita.
Ya en el tramo decisivo, Bolívar mejoró en defensa y con dos bloqueos de Jacobsen lo empató en 17 aunque Pilar mostró aplomo y siempre estuvo al frente por la mínima. Los de Andreatta contaron con un par de sets ball pero los desaprovecharon y el puntero se lo hizo pagar caro. En la segunda chance que tuvo, obligó al error rival y lo liquidó 28-26, aplicándole un mazazo a las aspiraciones pilarenses.
En el amanecer del tercer capítulo, Pilar dio pelea pero cometió una serie de errores infantiles, las Águilas tomaron distancias (7-4) y manejaron el juego con soltura y jerarquía. El tridente Raphael (7 puntos en el set), Bruno (6) y Crer (4) marcó el rumbo del pleito y Pilar solo encontró algunos arrestos individuales para contrarrestarlo y por eso no extrañó el rápido 25-16 con que se saldó el parcial, marcando, pese al traspié, el final de un año inolvidable para Pilar.
Lo que viene. El torneo ha ingresado en un receso por lo que el plantel de Pilar Voley entró en vacaciones y retornará a los entrenamientos el 3 de enero. El próximo partido de la escuadra ideada por la subsecretaría de Deportes municipal será el 15 de enero como visitante de Ciudad Voley.
Dejar un comentario