Otro año con el foco en lo social y la alta competencia

Otro año con el foco en lo social y la alta competencia

La oficina comandada por Juan Carlos Arroyo está cerrando otro año de logros. Se mantuvo y agrandó el ambicioso esquema de Escuela Deportivas y Ligas Municipales y la asistencia sanitaria. También se incursionó con éxito en la alta competencia.

Los últimos días de diciembre se convierten en tiempo de balances. De lo que se hizo y de lo que seguramente quedará para meses venideros. En ese sentido, desde la subsecretaría de Deportes trazaron uno con signo positivo en diferentes áreas del amplio espacio de trabajo que debe cubrir el área liderada por el subsecretario Juan Carlos Arroyo y el director Aldo Carabajal.

“Como desde hace 11 años, el que se está yendo fue un año con muchas actividades, distintos programas y eventos de relevancia a diferente nivel”, primereó Arroyo, quien se mantiene al frente de la oficina deportiva local desde el inicio de la gestión de Humberto Zúccaro.

Como siempre, los funcionarios recalcaron la importancia del trabajo social del deporte y en ese sentido remarcaron que “no solo se mantuvo el esquema de Escuelas Deportivas Municipales, sino que se agregó la escuela de Triatlón y Running, que es la número 50”.

En relación a las escuelas, Carabajal remarcó que “se conformaron equipos que llevaron a un trabajo más organizado y estructurado porque hay muchos chicos anotados y no es fácil. Las escuelas están consolidadas y continúan con su participación en torneos y eventos”.

“También es un orgullo para nosotros el desarrollo de las Ligas Municipales de Hockey y Fútbol. El hockey está en continuo crecimiento y la participación es masiva, con más de 2000 chicas, mientras que la de fútbol se va consolidando como liga de formación y el año que viene va a haber más escuelas”, apuntó el director de Deportes, al tiempo que indicó que “las ligas de voley, sóftbol y handball se reconvirtieron en encuentros periódicos amistosos”.

Arroyó también remarcó la continuidad de los programas sanitarios que coordina la subsecretaría junto al área de Salud: “El Servicio de Medicina Deportiva sigue incrementando el número de atenciones. Es destacable lo que se hace con un grupo muy completo de profesionales y llega con posibilidades a deportistas amateurs de todo el distrito para que se hagan un chequeo completo”. Y agregó que “este programa se articula con la secretaría de Salud y se complementa con el Servicio de Rehabilitación Cardiovascular, que cuenta con profesionales de prestigio como el doctor Gilbert Iacometti, el psicólogo Carlos Chiappardi y los profesores de nuestro staff”.

“Vale recordar que todos los programas son gratuitos y es una propuesta valorada por el reconocimiento de los profesionales y la función que cumple este servicio”, completó el titular de la subsecretaría, quien destacó que “en Deportes se trabaja articuladamente con otras áreas como Salud, Umge y otros”.

Por otro lado, Carabajal recordó que “también fue otro año de intensa labor para la Escuela de Guardavidas, que es gratuita y apunta a la elite y a cubrir las necesidades del distrito”. Este año también tuvo su bautismo la Brigada Municipal de Rescate Acuático.

Los funcionarios también resaltaron que durante 2014 “se continuó con muchas capacitaciones y cursos gratuitos para profesores y estudiantes del profesorado”, en tanto mencionaron que el flamante corredor aeróbico “es un proyecto de gran importancia que permite tener otro espacio de recreación y ocio en el centro de Pilar”. Vale recordar que también se avanzó con la obra del microestadio municipal, que ya transita su etapa final.

Alto nivel

Con la incorporación del proyecto Pilar Voley, quedó expuesto que en Pilar también hay lugar para la alta competencia. Es que como desde hace tiempo se viene trabajando con otras disciplinas, el voley de Pilar llegó a la elite y da pelea entre los mejores. “Acompañando el desarrollo de las escuelas, el proyecto de Pilar Voley se afianza con la participación en la Liga A1, en la que el equipo de Pilar representa al Municipio en la más alta categoría, complementa la etapa de desarrollo y empieza a formar parte del círculo privilegiado”, puntualizó Carabajal. Además el año que viene, Muni Pilar ingresará a la Federación Metropolitana de Handball, el torneo más relevante del país.

Finalmente, Arroyo destacó el desarrollo de las copas “Municipalidad de Pilar” de polo, rugby, hockey y golf, la participación “masiva” en los Juegos “BA” “a pesar de los recortes provinciales” y subrayó el trabajo con los atletas especiales, una de las áreas más reconocidas de la oficina. “El trabajo de los sábados es un clásico, está consolidado y sigue creciendo, lo mismo que la Escuela de Natación Especial”, precisó. Y confió que “también estamos apoyando a un grupo de padres cuyos hijos tienen TGD”.

Compromiso. A la hora del balance, Carabajal resaltó la tarea de los docentes de la subsecretaría de Deportes durante las últimas inundaciones. “Quedó en  evidencia el compromiso de ellos para brindar juegos a los chicos y los grandes que estuvieron alojados en el Centro de Evacuados, intentando paliar el mal momento”, apuntó.

Sultani: “El grupo está convencido de que podemos lograr cosas importantes”

Sultani: “El grupo está convencido de que podemos lograr cosas importantes”

Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Diego Azar cantó victoria en Paraná

Diego Azar cantó victoria en Paraná

Matías Rossi ganó en Paraná y acaricia un nuevo título

Matías Rossi ganó en Paraná y acaricia un nuevo título